Actualidad Info Actualidad

Bayer sigue por la senda del éxito en el año de su 150 aniversario

05/03/2014

5 de marzo de 2014

Durante el ejercicio 2013, el grupo Bayer se ha mantenido en la senda del éxito. "En el año de nuestro 150 aniversario, hemos alcanzado objetivos importantes", dijo Marijn Dekkers, presidente del Consejo de Dirección, con ocasión de la conferencia de prensa sobre el ejercicio celebrada el pasado 28 de febrero en Leverkusen. Los negocios del ámbito de las ciencias de la vida siguieron evolucionando con dinamismo: Bayer HealthCare logró excelentes crecimientos con los nuevos productos de su división Farma, mientras que Bayer CropScience obtuvo un gran éxito en un entorno de mercado favorable. En los ámbitos dedicados a las ciencias de la vida, Bayer alcanzó en conjunto sus objetivos operativos a pesar de los importantes efectos negativos de las variaciones en los tipos de cambio. El negocio de Bayer MaterialScience siguió lastrado por la difícil situación en los mercados. "Por lo que respecta al ejercicio de 2014, somos optimistas y prevemos que la facturación y el beneficio del Grupo vuelvan a incrementarse", afirmó Dekkers.

La facturación del Grupo aumentó en el ejercicio 2013 en un 1,0%, a 40.157 millones de euros (ejercicio anterior: 39.741 mill. de euros). "Con ello hemos batido una nueva plusmarca en nuestros 150 años de historia", manifestó el presidente del Consejo de Dirección. Descontados los efectos de los tipos de cambio y las variaciones de la cartera de negocio, la subida de la facturación se cifra en un 5,1 por ciento. El EBIT aumentó un 25,6 por ciento hasta los 4.934 millones de euros (ej. ant.: 3.928 mill.). El resultado se vio perjudicado por partidas extraordinarias de -839 millones de euros (ej. ant.: -1.711 mill. de euros).

Entre ellas cabe destacar los gastos de 358 millones de euros asociados a las medidas de reestructuración, así como las provisiones de 276 millones de euros para posibles litigios. El EBIT antes de extraordinarios aumentó en un 2,4 por ciento, a 5.773 millones de euros (ej. ant.: 5.639 mill. de euros), y el EBITDA antes de extraordinarios lo hizo en un 1,5 por ciento hasta 8.401 millones de euros (ej. ant.: 8.280 mill. de euros). Los efectos negativos de los tipos de cambio redujeron el resultado en unos 260 millones de euros. Por lo demás, la buena evolución bursátil de Bayer supuso un aumento del gasto de 70 millones de euros asociado a la remuneración a largo plazo basada en acciones. El resultado consolidado se incrementó en un 32,7 por ciento situándose en 3.189 millones de euros (ej. ant.: 2.403 mill. de euros), y el resultado consolidado depurado lo hizo en un 5,8 por ciento quedando en 5,61 euros por acción (ej. ant.: 5,30 euros).

El flujo bruto de efectivo aumentó en un 28,0 por ciento a 5.832 millones de euros (ej. ant.: 4.556 mill.) gracias a la mejora del EBIT Por su parte, el flujo neto de efectivo aumentó el 14,2 por ciento hasta los 5.171 millones de euros (ej. ant.: 4.530 mill.). El endeudamiento financiero neto cayó en unos 300 millones de euros con respecto al 31 de diciembre de 2012, situándose en 6.700 millones de euros. "Gracias al sólido flujo de efectivo hemos podido reducir ligeramente el endeudamiento a pesar de las elevadas inversiones y de la adquisición de las empresas Conceptus y Steigerwald", explicó el vocal de finanzas del Consejo de Dirección, Werner Baumann.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

  • Newsletter Plástico

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS