Actualidad Info Actualidad

Andaltec forma a 15 desempleados en un Taller de Empleo

21/02/2014

21 de febrero de 2014

El Centro Tecnológico del Plástico (Andaltec) está formando en Diseño Mecánico con software CAD Paramétrico a 15 desempleados en un Taller de Empleo, que ha sido inaugurado hoy en la sede del centro en Martos. Esta actividad formativa, subvencionada por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, tiene una duración de 1.920 horas distribuidas a lo largo de un año. El acto de inauguración contó con la participación del alcalde de Martos, Francisco Delgado; la delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Purificación Gálvez; la delegada de Educación de la Junta de Andalucía en Jaén, Yolanda Caballero, y del presidente de la Fundación Andaltec, Francisco Buenaño.

Buenaño puso de relieve que este Taller de Empleo tendrá un carácter pionero y único dentro del panorama educativo andaluz, ya que será el primero que ofrezca este tipo de contenidos con este nivel de profundidad. Además, afirmó que proporciona a sus alumnos altas posibilidades de inserción laboral en empresas del sector del plástico. “De hecho, creemos que, con un poco de suerte, la inserción laboral se puede acercar al 100% cuando los alumnos acaben su formación, ya que continuamente hay empresas del sector que acuden a Andaltec preguntando por este perfil profesional”, señaló.

Por su parte, Purificación Gálvez mostró su satisfacción por inaugurar una actividad en la que se unen el empleo y la formación y puso de relieve que el alto nivel del profesorado y de las instalaciones de Andaltec van a permitir que los alumnos reciban una formación de la más alta calidad. “Desde la Junta de Andalucía apostamos por mejorar la cualificación de los desempleados para mejorar sus posibilidades de inserción laboral, como estamos seguros que va a ser en este caso”, señaló.

Inauguración del Taller de Empleo
Inauguración del Taller de Empleo.
Además, el alcalde de Martos, Francisco Delgado, destacó el alto nivel de este Taller de Empleo que acaba de comenzar en el Centro Tecnológico del Plástico y mostró su esperanza de que la mayor parte de los alumnos puedan encontrar un empleo en empresas marteñas. “Hay que agradecer a Andaltec que haya convertido a la ciudad de Martos en un referente para el sector del plástico de toda Andalucía”, indicó.

El Taller de Empleo va a formar a estos 15 alumnos para desarrollar los trabajos propios de Diseño Mecánico de Modelado Paramétrico de Piezas con software CAD, con las técnicas y equipos adecuados, realizando tareas que permitan al alumno dominar el diseño de piezas, conjuntos y moldes de piezas. Las clases se están desarrollando en el aula de informática habilitada en la sede de Andaltec, en la ampliación del Polígono Industrial de Martos.

El centro tecnológico está apostando por una actividad formativa que una la necesidad de las empresas de contratar el personal cualificado que demandan con la necesidad de encontrar un empleo de muchas personas en la provincia de Jaén. De hecho, Andaltec está realizando una apuesta muy fuerte por la formación en los últimos años, ya que colabora con la Universidad de Jaén o con el Instituto Fernando III de Martos en el ciclo formativo de plásticos y cauchos. Además, a lo largo de todo el año organiza numerosas actividades formativas, como jornadas técnicas dirigidas a empresas, cursos para desempleados o para personas empleadas que quieren mejorar sus conocimientos.

Empresas o entidades relacionadas

Fundación Andaltec I+D+i

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS