Actualidad Info Actualidad

Nueva orientación estratégica de Maplan

12/12/2013

12 de diciembre de 2013

En el año 2012, tuvo lugar un cambio de propiedad del Grupo Starlinger dentro de una familia. Con ello, el Grupo Starlinger se reestructuró de nuevo y, desde entonces, la empresa Maplan GmbH, representada por Coscollola Comercial, pertenece a la familia Soulier; la cual había ocupado antes los cargos directivos dentro del Grupo Starlinger. Con su experiencia en el negocio de la construcción de máquinas, estos nuevos dueños quieren ampliar significativamente Maplan. Starlinger permanecerá aún como socio cooperador de Maplan.

En el año 2012, la empresa consiguió una facturación de más de 36 millones de euros. El objetivo fue expandir significativamente su presencia en el mercado en muchos países, a través de la ampliación de las ventas, así como también del servicio; para poder actuar desde cerca con los clientes. Estos esfuerzos muestran sus frutos: Maplan, en el 2013, tiene más de 60 puntos de venta y de servicio alrededor del mundo.

La nueva orientación estratégica se define fundamentalmente en cuatro enfoques estratégicos:

  1. Inversión en personal especializado.
  2. Fortalecimiento de la estrucura de servicios y ventas.
  3. Concentración en la actividad principal.
  4. Expansión de las capacidades de desarrollo y fabricación.
Wolfgang Meyer (CEO de Maplan): “Cualidad made in Austria es lo que nos ha hecho fuertes y esto también permanecerá como factor clave en el futuro”...
Wolfgang Meyer (CEO de Maplan): “Cualidad made in Austria es lo que nos ha hecho fuertes y esto también permanecerá como factor clave en el futuro”.

En el 2013, se amplió la junta directiva, para poder impulsar el éxito de Maplan alrededor del mundo más rápidamente y de una forma más dirigida al público objetivo. Se ha invertido también en especialistas en muchos ámbitos importantes de la empresa. Nuevos expertos en los campos de la construcción mecánica, del rendimiento de producción y del sector de compras amplían el equipo en la ciudad de Ternitz. Con este nuevo equipo, hay una nueva orientación estratégica inequívoca enfocada en la actividad principal, es decir, el moldeo por inyección de goma. Maplan utilizará la confianza del mercado y concentrará todos sus recursos en el ámbito de la innovación, la fiabilidad y la proximidad hacia el cliente; para poder ofrecer a sus clientes o a todo el mercado de la inyección por moldeo de goma un concepto de máquina de Maplan optimizado y con eficacia energética de forma más rápida y efectiva.

En los últimos años, se ha llevado a cabo una gran cantidad de trabajo preparatorio, para poder desarrollar nuevos mercados. Ya en el 2013, estas inversiones en la estructura empiezan a mostrar los primeros efectos positivos. En particular, los fuertes mercados emergentes en los países en vías de desarrollo, como por ejemplo Turquía, la Índia, China o Brasil; son los que se empujarán de forma masiva. Al mismo tiempo, Maplan también quiere centrarse en los tradicionales mercados prioritarios 'viejos‘ y seguir modificándolos intensivamente, además de continuar expandiéndolos. El objetivo es poder ofrecer un mejor servicio a los clientes de Europa y de Estados Unidos en los próximos años. Estos mercados representan una demanda técnica exigente y, por esto, son centrales para la innovación y el desarrollo futuro y actual de Maplan.

Debido a la intensa demanda mundial, las capacidades precedentes se han llevado al límite. Por este motivo, Maplan abrirá un nuevo emplazamiento de producción, el cual doblará la capacidad de fabricación aproximadamente en la primera fase. Además, este cambio de rumbo posibilita una optimización de todo el proceso de producción, para facilitar así una producción de máquinas reducida, rápida y asequible. El nuevo emplazamiento se establecerá de nuevo en Austria. Los conocimientos de los trabajadores, combinados con los procesos óptimos y el ya actual proceso de compra, posibilita producir máquinas competitivas en Austria, las cuales son muy buenas técnicamente, además de rentables.

Empresas o entidades relacionadas

Coscollola Cial, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    21/03/2024

  • Newsletter Plástico

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS