Actualidad Info Actualidad

Hall 8a, stand C32

Aimplas presenta en la K sus últimas novedades en envases biodegradables

27/09/2013

En esta edición Aimplas presenta los primeros envases biodegradables para la industria cosmética y para droguería y parafarmacia. Dos hitos tecnológicos que permiten aunar las propiedades mecánicas y químicas de materiales plásticos con la ventaja medioambiental que plantean los materiales biodegradables. El otro gran sector protagonista de las novedades de Aimplas en envase biodegradable es la alimentación. El Instituto Tecnológico del Plástico presenta en feria un nuevo producto desarrollado con éxito. Se trata de un envase para fruta y verdura preparada que además de ser biodegradable es activo, incrementando más de un 15% la vida útil del alimento que contiene.

También para el sector alimentario Aimplas está desarrollando un envase para pescado en semi-conserva (anchoas y boquerones). Este nuevo producto tendrá una estructura tipo sándwich, empleando la tecnología de co-inyeccion. Las capas exteriores serán de polipropileno, que tiene buenas propiedades mecánicas y barrera al agua, mientras que en su interior se alojará una capa de almidón de trigo, un material de fuente renovable, de bajo coste y con excelente barrera al oxígeno. El envase es reciclable ya que la separación del polipropileno y el almidón es sencilla, el almidón se disuelve en su totalidad en agua. Pero sin duda una de las principales tendencias que Aimplas presenta en la K será la la fabricación de envases a partir de subproductos agroalimentarios. En este ámbito se trabaja para desarrollar un nuevo envase para la industria panadera 100% biodegradable a partir de desechos de pan de molde y una botella biodegradable destinada a contener zumo elaborado a partir de las aguas residuales de esta industria.

Imagen
Aimplas también anunciará en feria la celebración de la V edición del Seminario Internacional de Biocomposites y Composites Sostenibles, uno de los principales encuentros del sector a nivel mundial que reunirá los días 6 y 7 de marzo de 2014 en Valencia a las empresas líderes y principales expertos en la materia.

Empresas o entidades relacionadas

AIMPLAS - Instituto Tecnológico del Plástico

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS