Actualidad Info Actualidad

Helmut Roegele en la K de la mano de Illig, Buss y Kentya

24/09/2013

Illig (Hall 3, A52)

En la K de este año, Illig presenta el termoconformado del futuro con las máquinas roll-fed equipadas con la innovadora IC-Technology. Las máquinas equipadas con el 'Concepto Control Inteligente Illig' aparecen marcadas con el añadido 'IC'. Este nuevo concepto eleva el termoconformado a un nuevo nivel: la optimización del proceso dinámico, uno de los elementos de este concepto, permite por primera vez utilizar lo óptimo de una línea de termoconformado, proporcionado por la tecnología de máquinas de hoy en día, es decir las unidades de servomotor se emplean en todas las secciones de la máquina, rápidamente y requiriendo un mínimo esfuerzo operativo.

Imagen

En el stand se presentan, en condiciones de producción, dos líneas de termoconformado roll-fed automáticas con máquinas y moldes de la serie RDM-K y RDKP, equipados con la nueva tecnología de IC. Las máquinas RDM-K están diseñadas específicamente para la producción en serie de vasos de diferentes formas y tamaños con material termoplástico. Las termoconformadoras roll-fed de la serie RDKP producen bandejas y paquetes con bisagras, que se utilizan por ejemplo, para la protección de productos alimenticios durante el transporte y presentación en el estante del supermercado. En el stand se producirán vasos de APET en una máquina 54K IC-RDM con una área de conformado de 520 x 300 mm². La máquina está equipada con un molde de 18 cavidades, es decir, se pueden producir más de 50.000 vasos por hora. Por otro lado, la máquina 72 IC-RDKP produce envases con bisagras en PP (área máxima de 756x535 mm²) en un molde de seis cavidades.

Buss Compounding (Hall 16, A59)

El gran protagonista de Buss en esta edición de K es el nuevo mezclador de PVC quantec G3 para el procesamiento en gránulos de alta calidad. Esta nueva versión de la tercera generación de amasadoras de alto rendimiento Buss quantec incluye numerosas mejoras, entre las que destacan una ventana más grande de procesamiento, mayor rendimiento, y una más alta calidad del producto. Buss también ha logrado reducir no sólo el coste de inversión de la máquina, sino también los costes específicos de proceso.

El quantec G3 incorpora doce años de conocimientos y experiencia de la tecnología 4-flight de Buss. Sus características mecánicas y tecnológicas clave son una sección más larga de procesos, ahora ampliado a 14 L / D (L = longitud de la sección de proceso, D = diámetro del husillo) —para una mejor mezcla y mayor rendimiento— y el diámetro más grande de la zona de entrada. La transición suave al pequeño diámetro de la zona de los mezcladores/amasadores se ve facilitada por los revestimientos cónicos de acuerdo con los requisitos específicos del producto. Además, el husillo exterior a diámetro del eje se ha aumentado a 1,62. Esto aumenta el volumen de rendimiento disponible a una velocidad constante.

Buss llega a la K con el quantec G3
Buss llega a la K con el quantec G3.

Una característica fundamental del quantec G3, en cuanto a la calidad del producto, es el diseño patentado de las aletas de su husillo. La geometría de la superficie, de una forma libre optimizada, asegura un espacio de corte constante entre las aletas y los pernos de amasado –sobre todo la longitud de la aleta del husillo–. Esta geometría juega un papel decisivo, en particular para un amasado y una mezcla suave, mediante el mantenimiento de la fuerza de corte constante sobre el producto y eliminando de este modo cualquier riesgo de sobrecalentamiento local.

Kentya (Hall 17, A79)

Una vez más Helmut Roegele está presente con Kentya en Düsseldorf. Durante la feria se expone un modelo de máquina estándar, la K/S 65.33, modelo que se ha utilizado con gran aceptación como coextrusora en nuestras líneas para la transformación de APET reciclado.

Dichas líneas de extrusión están teniendo mucho éxito por su competitivo precio, sencillo manejo y gran flexibilidad respecto a las necesidades del cliente, por tratarse de una marca propia. Todo ello sin incorporar equipos de cristalización.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Roegele

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS