Actualidad Info Actualidad

Lluvia de novedades de la mano de las representadas de Comercial Douma en la K 2013

23/09/2013

Lindner (Hall 9, B17)

Lindner presenta el nuevo triturador mono-rotor compacto y de gran robustez modelo Antares. Este nuevo equipo con las características habituales de todos los modelos de Lindner, como su sistema modular de fabricación, robusta construcción y elevada seguridad, tiene una capacidad de hasta un tercio superior a otros equipos existentes en el mercado con el mismo nivel de precio y se presenta en cuatro tamaños distintos y múltiples accesorios para su adaptación a los diferentes requisitos de la industria de transformación y reciclaje de plásticos.
Nuevo triturador Antares de Lindner
Nuevo triturador Antares de Lindner.

APM (Hall 9, A04)

Automatik Plastics Machinery presenta varias novedades en la K 2013, entre las que podemos encontrar el secador por cinta Duros, especialmente diseñado para procesar/secar compuestos abrasivos y frágiles. Este sistema de secado, expuesto en el stand, se utiliza principalmente en el sistema de corte sumergido (‘Sphero’) y reduce significativamente los costes de funcionamiento gracias a su diseño innovador el cual permite secar suavemente productos reforzados con fibra de vidrio o ‘compounds’ con alto porcentaje de cargas minerales a un nivel de humedad residual de pellet inferior a 0,1%, reducir la cantidad de polvo y mejora la calidad del producto final.
Secador Duro por cinta, de APM
Secador Duro por cinta, de APM.

Maris (Hall 16, B59)

Maris lleva a Düsseldorf, además de las nuevas generaciones de extrusoras y diversas innovaciones técnicas, la tecnología relativa al proceso del caucho, tanto los sistemas en continuo para el compounding como los procesos de reciclado del caucho mediante la desvulcanización. El uso de las extrusoras de doble husillo corrotante permite a Maris proponer sistemas continuos para el proceso de producción de compuestos de caucho respecto al sistema por lotes.
Extrusora Maris con doble alimentación
Extrusora Maris con doble alimentación.

SBI (Hall 11, C67)

representada SBI, especializada en sistemas de medición de espesores para la extrusión de film y lámina, presenta el nuevo desarrollo ‘XRS’ que consiste en un sistema de Rayos X ligero con una estructura circular. Gracias a la limitación del voltaje del tubo, esta unidad no necesita permisos especiales ni notificaciones en la mayoría de países, ni tampoco se requiere personal específicamente entrenado. El Sistema XRS es el medidor de espesores para las aplicaciones de Cast Film, film biorientado y otros films de muy bajo espesor.
Medidor de espesores no radioactivo de SBI
Medidor de espesores no radioactivo de SBI.

Gabler (Hall 3, D35)

Fabricante de termoformadoras para la industria del packaging presenta por primera vez durante la K 2013 su equipo de molde superior basculante optimizado, el M98, en el que se pueden fabricar vasos de agua de PP con un bordeado para sellado y un diámetro de 73,5 mm en un molde de 60 cavidades. Este equipo está preparado para fabricar el vaso perfecto: ciclos cortos combinados con la calidad más elevada lleva al coste por unidad más bajo y por lo tanto a la producción ideal.
Termoformadora M98 de Gabler
Termoformadora M98 de Gabler.

NGR (Hall 9, D05)

La empresa Austríaca NGR, en su propósito de seguir creciendo con éxito dentro del negocio del medioambiente y el reciclado presenta en su stand, a intervalos regulares, un sistema de reciclado S:GRAN 75-50 HD en funcionamiento, que incorpora un cambia-filtros automático sin pérdida de presión. Asimismo presentará las nuevas unidades de control con las que los usuarios podrán visualizar tanto las instrucciones de funcionamiento como vídeos instructivos para las actividades de servicio y mantenimiento. Las pantallas mostrarán el proceso de triturado en tiempo real, así como el sistema de control remoto.
Línea de granceador con pre-triturador integrado de NGR
Línea de granceador con pre-triturador integrado de NGR.

Mixaco (Hall 9, E60)

Entre las múltiples novedades que presenta la compañía alemana se encuentra el mezclador en saco ‘Speedy’, para una mezcla sin pérdida de espacio. El motivo es que no hay espacios muertos en el contenedor redondo. Durante todo el proceso de mezcla –desde el llenado hasta el mezclado, transporte y vaciado– el material a mezclar permanece en el saco. Asimismo, el mezclador en saco demuestra otra de sus ventajas durante el vaciado: ni el saco ni el mezclador no deben limpiarse ya que la mezcla no se transfiere permaneciendo en el propio saco en todo el proceso, haciendo que el tiempo para la limpieza se reduzca hasta lo ideal.

Mould&Matic (Hall 12, E49)

Mould & Matic Solutions muestra sus conocimientos y nuevas tendencias en el mundo del termoformado y moldeo por soplado. El equipo Blowliner es el punto de referencia en la inyección-estirado-soplado para la producción de botellas de plástico y contenedores. Este sistema une calidad con flexibilidad y productividad y es capaz de fabricar volúmenes desde 5 a 10.000 ml a un rango de capacidad desde 500 a 10.000 unidades la hora. Por otro lado, el Pick-up Stacker es un sistema de automatización innovador para el termoformado. Destaca por su particular rapidez de tiempo de descarga alcanzando los 50 ciclos por minuto gracias al mandril motorizado de descarga y al proceso de apilado, consiguiendo productos termoformados de poco espesor y de gran calidad procesados a altas velocidades.
Pick-Up Stacker de Mould & Matic
Pick-Up Stacker de Mould & Matic.

Sciteq (Hall 10, G04)

La empresa danesa Sciteq produce una amplia gama de equipos de ensayo y de control de calidad para la industria plástica entre otras. Entre las novedades destaca el equipo Sciteq-2000 X-Act para el ensayo de tuberías y accesorios de plástico de PE, PEX, PVC, PP, PB etc., tuberías reforzadas con fibra de vidrio, tubos y mangueras. Se trata de un sistema de ensayos de presión sin aire, modular, con una precisión incomparable sea cual sea la muestra conectada. Una cabina contiene hasta 40 estaciones de presión individuales (hasta 60 bajo petición). También destaca el nuevo equipo probador de estanqueidad de juntas, diseñado para determinar la estanqueidad de las juntas elastoméricas de sellado en forma de anillo para sistemas de tuberías termoplásticas sin presión instaladas subterráneas.
Probador de estanqueidad de juntas de Sciteq
Probador de estanqueidad de juntas de Sciteq.

Inoex (Hall 10, D74)

Inoex presenta varios de sus equipos de dosificación gravimétrica y para la extrusión de tubo. Destaca la estación de dosificación m-line Saveomat, un sistema gravimétrico estándar para procesos en continuo. Está diseñado para dosificar de 2 a 4 componentes en granza en un proceso de dosificación preciso. La estación de dosificación asegura un nivel de calidad constante para el producto extrusionado y una de sus ventajas principales es su precio atractivo gracias a su configuración modular que puede ofrecer hasta 21 formulaciones diferentes.
Estación de dosificación Saveomat de Inoex
Estación de dosificación Saveomat de Inoex.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    21/03/2024

  • Newsletter Plástico

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS