Actualidad Info Actualidad

Hall 16, stand B17

Grandes diámetros en tubería de PVC-Orientado: un nuevo hito con el DN 800 mm

20/09/2013

Molecor presenta en Düsseldorf sus últimos desarrollos. Ignacio Muñoz, director general de Molecor Tech cuenta con una presentación titulada ‘Orienting the future. Latest developments in PVC-O’, el lunes 21 de octubre a las 15.30 h en Room 8 CCD Süd.

Los tubos de PVC-O están considerados como unos tubos excelentes, pero ¿qué les hace tan únicos? El PVC-O es considerablemente más resistente que el PVC-U y por tanto tiene un mejor comportamiento. Es aproximadamente dos veces más resistente y diez veces más resistente al impacto que el PVC-U. Pero todavía la aplicación de estas tuberías para el transporte de agua a presión no ha sido tan extensa como cabría esperar. Limitaciones técnicas y baja eficiencia en procesos productivos han supuesto una limitación a la aplicación y uso masivo de este producto. Sin embargo esas limitaciones se han superado y el sistema basado en aire de Molecor supone un sistema eficiente, que ha ampliado el rango de producto a grandes diámetros y presiones, y por tanto abre nuevos mercados, antes cerrados. En 2010 el rango iba de DN 90 mm a DN 500 mm. Hoy el diámetro más grande fabricado es DN 630 mm y en presiones de PN 16 bar a PN 25 bar y ahora la tecnología está lista para alcanzar el diámetro DN 800 mm.

Imagen
Molecor desarrolló una tecnología nueva con el propósito de unir las ventajas de los sistemas previos: un proceso eficiente, estable que permitiese los grados de orientación más altos, fácil de usar y compatible con las distribuciones estándar. Desde el comienzo el sistema estuvo basado en un proceso ‘in batch’ (producción tubo a tubo), debido a su estabilidad y a su grado de orientación, clase 500, el más alto. Los principales puntos a mejorar fueron: velocidad, reducción del consumo energético, el espacio y la mano de obra necesaria. El empleo de aire supone muchas ventajas: el proceso es limpio, seguro y no son necesarios aceros inoxidables ni otros materiales anticorrosivos. Es un proceso mucho más rápido debido a condicionar el material con aire en vez de con agua, evitando la inercia térmica que supone el trabajo con agua. Los logros técnicos que se consiguen con este sistema son: el condicionamiento del tubo, la velocidad de expansión y el rápido enfriamiento con aire.
Imagen
Y ahora se ha producido un nuevo hito en la historia del orientado con el diseño de un sistema basado en aire también, capaz de fabricar tubería de PVC-O hasta 800 mm de diámetro. Este nuevo sistema ha sido diseñado para dar respuesta a la demanda de diámetros más grandes de PVC-O, produciendo tubos de PVC-Orientado desde 315 mm de diámetro hasta 800 mm.

Empresas o entidades relacionadas

Molecor Tecnología, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    21/03/2024

  • Newsletter Plástico

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS