Actualidad Info Actualidad

Hall 3, stand C92

Kiefel se presenta en la K con novedades para multitud de sectores

19/09/2013
Kiefel ha desarrollado una nueva máquina para el termoconformado del interior de las puertas de refrigeradores. El modelo KID 80/200 BFS-R reduce el coste en materiales y energía y aumenta la calidad de la fabricación y su rendimiento en un 40% con respecto a máquinas convencionales. Requiere menos de 12 segundos por ciclo para procesar PS de alto impacto de 1,3 mm de espesor. Permite un corte de alta precisión directamente en la estación de conformado. Reduce el coste del material entre un 10 y un 20% y consume un 15% menos por producto fabricado que una máquina convencional. Kiefel ya ha recibido dos grandes pedidos en los últimos meses, de General Electric y de Liebherr.
Nueva máquina de Kiefel para el termoconformado del interior de las puertas de refrigeradores
Nueva máquina de Kiefel para el termoconformado del interior de las puertas de refrigeradores.

Automóvil

La nueva serie BMW 3 y el nuevo Mercedes clase C tienen algo en común: el interior completo de sus puertas se fabrica a nivel mundial con máquinas de termoconformado y de laminado de Kiefel.

En el caso de BMW, Kiefel ha desarrollado siete máquinas de laminado para el interior de las puertas de la serie 3 fabricado en Alemania, Sudáfrica y China. Cada una de estas máquinas requiere solo 80 segundos para fabricar un set completo de los componentes interiores de la puerta para un coche Por su parte, Mercedes, en cooperación con su suministrador Tier 1 JCI, ha realizado un pedido de seis unidades de laminado, también para el interior de las puertas.

El interior de las puertas de la nueva serie BMW 3 y del Mercedes clase C se fabrica con máquinas de termoconformado y de laminado de Kiefel...

El interior de las puertas de la nueva serie BMW 3 y del Mercedes clase C se fabrica con máquinas de termoconformado y de laminado de Kiefel.

Soluciones también para el el ámbito técnico de la medicina

Uno de los platos fuertes de Kiefel es el nuevo Solid-State-Generator con una potencia de hasta ocho kilovatios. Al contrario que un generador de tubo, éste no se desgasta y se utiliza para soldadura a alta frecuencia de paquetes de PVC de gran calidad. El ingenioso concepto modular hace posible el programa de generadores de rendimiento entre 8 y 32 kilovatios.

El módulo de llenado para mesas KTFM es otra novedad que permite el llenado de paquetes de diferentes formatos desde 50 hasta 6.000 mililitros. El KTFM puede emplearse con hasta cinco módulos como módulo de llenado para mesas individual o como equipo de producción. Si el tamaño del paquete es de 500 mililitros, el equipo de producción puede confeccionar desde 500 hasta 4.000 paquetes en una hora. La compañía alemana presenta en la K el módulo de llenado para mesas KTFM y el Solid-State-Generator, junto con el probado equipo de mesa de doble inserción KST 70/40.

La imagen muestra una de las máquinas de tecnología más punteras de la compañía germana para la fabricación de bolsas de sangre...

La imagen muestra una de las máquinas de tecnología más punteras de la compañía germana para la fabricación de bolsas de sangre.

Y también hay soluciones para el packaging...

En la K 2013 Kiefel plantea el asunto importante del 'apilamiento eficaz' en el sector del empaquetado presentando dos instalaciones que aumentan notablemente la productividad gracias a estaciones de apilamiento bien pensadas. La empresa muestra al público especializado como se fabrican recipientes de polipropileno de gran transparencia mediante la moldeadora de recipientes de alto rendimiento KTR 5 Speed junto con la innovadora estación de apilamiento Best.

Kiefel ha desarrollado la estación de apilamiento Best especialmente para la industria alimentaria. El apilamiento se lleva a cabo sin elementos de desgaste como filamentos y cerdas, y garantiza una seguridad de producción muy alta. La KTR 5 Speed, junto con la estación de apilamiento Best, logra un rendimiento cíclico parecido en la producción de los PP y de los PET.

Empresas o entidades relacionadas

STX Radial Ambient, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    21/03/2024

  • Newsletter Plástico

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS