Actualidad Info Actualidad

Ghana se convirtie en el 'hub' de distribución para el oeste de África

13/09/2013

13 de septiembre de 2013

Según la VDMA-la Asociación Alemana de Ingenieros, las exportaciones hacia África del Oeste, de plásticos, material impreso y maquinaria para el envase y el embalaje, se han incrementado en el 2011 en un 75 por ciento. Con este telón de fondo, el centro de convenciones internacionales de Ghana, abrirá las puertas del primer Salón Internacional Plastprintpack, del 3 al 5 de diciembre de 2013. El certamen lo organiza el especialista alemán en ferias, fairtrade Messe, representado en España por la empresa Ana Mamarbachi-International Business. Debido a su estabilidad política y económica Ghana pertenece a estos países de África Subsahariana cuyo producto interior bruto (PIB) está creciendo en un 7% en los últimos años. Este crecimiento se debe a varios sectores de la industria. Por una parte, el fuerte crecimiento de las inversiones privadas en el sector del gas y del petróleo, así como minería, agricultura, alimentación y sus procesos industriales, subcontratación industrial y energías renovables. Y, por otra parte, las inversiones públicas, no menos importantes en grandes proyectos. Esto hace que Ghana, sea en los últimos 5 años, el hub de distribución para África del Oeste. Según Martin März, director general de fairtrade, Ghana es la plataforma ideal para llevar a cabo negocios con los países colindantes y del África del Oeste.

Como se observa de este estudio llevado a cabo por GTAI, el crecimiento demográfico, se traduce en un crecimiento del consumo. Y debido a las grandes distancias que existen entre África del Oeste y Europa o el sur de África, crear un mercado local se hace cada día más imprescindible y más interesante. Estas tendencias están apoyadas por el estudio que ha realizado la VDMA en el sector de los plásticos, material impreso y maquinaria para el envase y el embalaje.

El incremento de las importaciones en el sector del plástico desde el año 2010, es del 37,7% pasando de 96,9 a 133,5 millones de euros. Y un incremento de 36,7 a 64,5 millones de euros, es decir un 75,7% más en las importaciones de material impreso y maquinaria. Cabe decir que durante el mismo periodo de tiempo, las importaciones en el sector de los plásticos en los países de África del Oeste, ha aumentado un 52,1 por ciento, representando así 223,3 millones de euros.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS