Actualidad Info Actualidad

Más de 70 personas en la jornada sobre nuevas tendencias en inyección y materiales organizada por Andaltec, Sabic y Engel

10/06/2013

10 de junio de 2013

Más de setenta profesionales pertenecientes a empresas, entidades de investigación y centros formativos participaron el pasado 6 de junio en la jornada ‘Nuevas tendencias en inyección: Materiales y procesos’, organizada por el Centro Tecnológico del Plástico de Andalucía (Andaltec) y las empresas Engel (Helmut Roegele) y Sabic. La actividad se desarrolló en la sede del centro tecnológico en Martos y contócon la participación de Xavier Freixa, director comercial de Engel, Xavier Mir, director técnico de Plásticos para Automoción de Sabic, y de Torsten Sieweke, unos de los responsables de la División de plásticos para la automoción de Sabic. Los participantes procedían de toda la provincia de Jaén y de otros puntos del territorio nacional, como Madrid.

La jornada abordó asuntos como las propiedades y aplicaciones de los termoplásticos o la nueva tecnología para la inyección mediante el proceso de inyección-compresión. Además, Sabic informó sobre sus nuevas soluciones para el sector de la iluminación del automóvil, y Engel disertó sobre la eficiencia energética de las máquinas de inyección.

Esta jornada se enmarca dentro del amplio programa de actividades formativas que organiza Andaltec a lo largo de todo el año con el fin de ayudar a la transferencia de tecnología a las empresas andaluzas. “No hay que olvidar que una de las principales funciones de un centro tecnológico como Andaltec es realizar la transferencia tecnológica hacia las empresas con el fin de ayudarles a mejorar su competitividad. Es decir, tenemos que transmitirles los conocimientos necesarios para que fabriquen productos de mejor calidad, en menos tiempo y con el menor coste posible”, indica el director de Proyectos I+D de Andaltec, Daniel Aguilera.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Fundación Andaltec I+D+i
Roegele

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS