Actualidad Info Actualidad

Alser se convierte en la ‘Boutique del Compound’ con su nueva línea de binova

09/04/2013

9 de abril de 2013

Alser da un salto cualitativo en el mercado de los compuestos para satisfacer a la demanda creciente de materiales reforzados y cargados, mucho más técnicos que los convencionales. Para ello, se reforzó profesionalmente con la contratación de personal especializado, equipamiento técnico de laboratorio y adquisición de nuevas líneas productivas.

Gracias al acuerdo cerrado y materializado a finales de 2012 con Binova, Alser puso en marcha una extrusora de doble husillo, con sistema de control digital, dosificaciones y mezclas laterales. Además la compañía navarra ha diseñado un sistema de pre-mezclado previo a la entrada en la línea de la base polimérica, con control en continuo y ajuste en tiempo real de las carencias o excesos de alguno de los componentes 'mezcla-receta'. La capacidad de esta línea es de unas 1.100 toneladas por año, y su puesta en marcha ha aumentado en aproximadamente un 40% más las posibilidades productivas de Alser.

Con la nueva línea de Binova, Alser ha revolucionado el mercado de los materiales reforzados o compuestos. El posicionamiento de Alser en sectores técnicos, el de automoción o el eléctrico es estratégico, con una apuesta decidida por materiales como el PP con alto porcentaje en talco o combinado con elastómeros. También los polímeros reforzados con fibra tienen una especial relevancia en su oferta, ya que son muchos los proyectos que apuestan por este compuesto como sustituto de los metales (Ppfv, Pafv). Por su parte, los ABS y ABS-PC han ganando fuerza en aplicaciones históricamente ocupadas por el PP, gracias principalmente a su robustez y acabado estético.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

  • Newsletter Plástico

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS