Actualidad Info Actualidad

Polímeros innovadores para almacenamiento de energía

26/11/2012

26 de noviembre de 2012

David Mecerryes (Lasarte-Oria, 1971), investigador del nuevo centro de investigación Berc Polymat UPV/EHU, ha sido reconocido por el Consejo de Europa con un contrato ERC Consolidator. Estos contratos del programa IDEAS de la Comisión Europea son altamente competitivos y los más prestigiosos para investigación básica a nivel europeo, y están financiados con hasta 1,5 millones de € con una duración de 5 años. Su innovador proyecto de investigación denominado iPES está centrado en comprender el funcionamiento de nuevos polímeros para almacenamiento de energía.
Imagen
David Mecerreyes trabaja en la química de polímeros utilizando métodos innovadores como la catálisis orgánica, nuevos polímeros iónicos y arquitecturas macromoleculares. Su interés se centra, por un lado, en desarrollar métodos más sostenibles para sintetizar polímeros convencionales utilizando nuevos catalizadores y monómeros de origen vegetal. Por otro lado, en el desarrollo de polímeros que superen las prestaciones actuales de estos materiales en áreas como la energía y el medio ambiente, importantes para hacer una sociedad más sostenible.

El Berc Polymat, constituido en abril de este año, por la UPV-EHU y la Fundación Ikerbasque, es un centro de investigación internacional en el campo de los polímeros ubicado en Donostia-San Sebastián, que ha iniciado recientemente su andadura liderado por el catedrático José María Asua. Los polímeros son los materiales más versátiles que existen y se usan en aplicaciones tan diversas como automoción, aviones, material deportivo, electrodomésticos, menaje, construcción, lentes de contacto o corazones artificiales. La investigación del BERC se centrará en estos retos buscando aplicaciones en energía, electrónica, transporte, construcción y biomedicina.

El reconocimiento europeo a este investigador vasco supondrá un nuevo reto en su trayectoria profesional y un impulso motivador para la recientemente iniciada andadura del centro de investigación Berc Polymat. El proyecto permitirá la contratación de 3 o 4 investigadores cualificados por año durante un período de 5 años y obtener información básica en un tema de gran interés para empresas y centros tecnológicos del entorno.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS