Actualidad Info Actualidad

BASF organiza el primer concurso mundial de diseño de asientos de automóvil

13/11/2012

13 de noviembre de 2012

Coincidiendo con la celebración de la ‘Noche del Diseño’ del Salón del Automóvil de París, a finales de septiembre de este año, BASF lanzó su primer concurso internacional en el campo del diseño de asientos de automóvil. Este concurso está dirigido a cualquiera que esté interesado en el diseño de automóviles y en la comodidad de asiento, y que desarrolle un diseño conceptual para un asiento de automóvil utilizando materiales de BASF. El jurado, compuesto por seis miembros, incluye a tres reconocidos diseñadores industriales y de la automoción, como son Konstantin Grcic, Ken Kiyoyuki Okuyama y Dave Lyon, así como a representantes de BASF procedentes de diversas regiones que participan en el negocio de los plásticos de ingeniería.

El nombre de este concurso es ‘sit down. Move’ (Siéntate. Muévete.) y ha sido creado por el equipo de competencia mundial de asientos de BASF, en colaboración con designfabrik, que acoge la parte más importante de los recursos de competencia de material de BASF que más interesan a los diseñadores. Entre estos materiales se incluyen no solo los termoplásticos de ingeniería como Ultramid (PA), los poliuretanos termoplásticos como Elastollan, las espumas con base de polipropileno expandido (Neopolen) y de poliuretano aromático (Elastoflex W), sino también la tecnología de recubrimiento por transferencia Steron, los aglutinantes para fibras naturales (Acrodur) y Catamold, la tecnología del moldeo por inyección de polvos de BASF.

BASF lanza su primer concurso internacional en el campo del diseño de asientos de automóvil
BASF lanza su primer concurso internacional en el campo del diseño de asientos de automóvil.
Como parte de un esfuerzo conjunto que agrupa a los fabricantes automovilísticos y a los clientes, BASF ya ha participado en el desarrollo de asientos fabricados en serie y en la elaboración de estudios sobre el diseño de asientos, un proceso en el que los materiales jugaron un papel decisivo para llegar a cumplir una amplia gama de requisitos. Actualmente, un asiento de coche es un complejo sistema de materiales, que debe combinar los aspectos de diseño y seguridad, las consideraciones de costes y la funcionalidad, así como una reducción de peso, el ahorro de recursos, la comodidad y la ergonomía. Por este motivo, se pide a los participantes que presenten sus conceptos basándose en un mensaje nuclear principal, que tenga en cuenta uno o más de los aspectos mencionados.

La fecha límite para el envío de la documentación del concurso es el 30 de enero de 2013. Los tres ganadores y sus diseños conceptuales se presentarán en la Noche del Diseño de la Feria Internacional del Motor de Ginebra que tendrá lugar en marzo de 2013. El ganador a nivel mundial recibirá un premio en metálico por valor de 6.000 euros y los dos ganadores regionales obtendrán 3.000 euros cada uno.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS