Actualidad Info Actualidad

Un nuevo aliado para la automatización industrial

Primicia mundial: nuevo Unidrive M, la nueva familia de accionamientos de Control Techniques

Redacción Interempresas01/11/2012
La sede de Control Techniques Iberia, S.A, compañía de Emerson, para España y Portugal cumple 20 años. Y para tal efeméride presenta además una nueva gama que tiene mucho de revolucionaria. Un evento sincronizado en todo el mundo, previa a la presentación oficial en Nuremberg, han precedido a la puesta de largo de una nueva familia de accionamientos de corriente alterna. Con la ‘M’, de ‘manufacturing’, los siete nuevos modelos de la serie Unidrive M representa ya la gama más puntera de accionamientos personalizados del mercado de la automatización industrial.

'Sin límite' reza el eslogan de la nueva plataforma. Una nueva familia para la que según Ramón Troy, director de aplicaciones de Control Techniques, han contado con los clientes como parte esencial del desarrollo. A partir de un estudio de mercado la firma constató que el usuario final busca más agilidad y el fabricante, máquinas más competitivas. Con estas premisas se dio solución a tales demandas, fundamentalmente de los sectores de automatización industrial.

Antonio Herrero, director general de Control Techniques
Antonio Herrero, director general de Control Techniques.

Enrique Miñarro Viseras, Presidente de Control Techniques, añadió: “Una vez lanzada la familia Unidrive M, Control Techniques introducirá otras gamas de accionamientos enfocadas en los demás sectores del mercado. Esto nos permitirá adaptar nuestros productos a los requisitos exactos de todos los clientes en todos los sectores de una manera que nunca se ha hecho antes. Nuestro objetivo como empresa no es otro que revolucionar el mercado de accionamientos”.

Presentación de la gama Unidrive M durante la rueda de prensa
Presentación de la gama Unidrive M durante la rueda de prensa.

El nuevo producto de gama alta de Control Techniques, el Unidrive M800, integra una nueva generación de controlador de máquinas en el propio accionamiento. La solución está diseñada para ofrecer un control total de la maquinaria y utiliza el entorno de programación CoDeSys con lenguajes de programación estándar IEC 61131-3 y Ethernet estándar para comunicación con accionamientos, E/S, HMI, PLC y otros dispositivos industriales. La estructura multitarea síncrona y el control de movimiento avanzado 'Motion Control' de Control Techniques completan la oferta de alto rendimiento y hacen uso de tecnologías abiertas y estándar de la industria.

Ethernet de base y a tiempo real (con IEEE 1588 V2) proporciona un mejor control de la máquina con comunicaciones rápidas y flexibles, logrando una velocidad de sincronización en la red inferior a 1 µs, una velocidad de actualización hasta 250 µs y recuento de nodos prácticamente ilimitado.

Ramón Troy, Director de Aplicaciones, junto a Alex Byles, Director de Mrcom de la central de gales (UK)...
Ramón Troy, Director de Aplicaciones, junto a Alex Byles, Director de Mrcom de la central de gales (UK), presenta la nueva aplicación de iPad donde puede consultarse el cátalogo, las características de los equipos y comparación de las mismas.

El nuevo protocolo Ethernet de Control Techniques hace uso de Ethernet TCP/IP y UDP estándar para ofrecer una estructura de mensajes compacta y eficaz que libera el ancho de banda de la red Ethernet y minimiza la carga. Esto permite que los modelos Unidrive M se comuniquen entre sí en vez de tener que dirigir todas las comunicaciones con el controlador tradicional de la máquina. Cada accionamiento con Ethernet incorpora un switch de doble puerto Ethernet con conectores RJ45 estándar que simplifican la conexión en red de la maquinaria.

Nueva familia al completo
Nueva familia al completo.

Algunas aplicaciones como los ‘ejes de transmisión electrónicos’ (también llamado ‘sincronismos digitales’) se pueden configurar sin necesidad de escribir código de programación. En estos casos, los accionamientos empiezan a comunicarse entre sí de manera automática, sincronizando sus bucles de control de manera que puedan funcionar con una coordinación sin interrupciones. Ethernet estándar permite que los protocolos de Control Techniques funcionen a la vez que otros como PROFINET RT, Ethernet/ IP y Modbus TCP/IP.

Otra área de innovación importante en el desarrollo de Unidrive M han sido las herramientas de PC de Control Techniques. Éstas facilitan el acceso a todas las funciones del producto. Permiten optimizar la puesta en marcha del accionamiento, realizar una copia de seguridad de la configuración y solucionar los problemas más rápidamente. Todas las herramientas de software utilizan los mismos componentes de comunicaciones, por lo que pueden ejecutarse simultáneamente utilizando numerosos protocolos.

Como soporte de Unidrive M, Control Techniques ha desarrollado nuevas herramientas de PC en base a una investigación en profundidad de los requisitos del usuario. Esta nueva generación de herramientas facilita aún más la configuración óptima del accionamiento y el motor. Las herramientas de programación hacen uso de lenguajes de programación abiertos IEC 61131-3 estándar con CoDeSys para cumplir los requisitos de aplicaciones de producción automatizada.

Modelo M100
Modelo M100.
Control Techniques siempre ha tenido una buena reputación en cuanto a control avanzado de motores; los accionamientos han sido capaces de resolver las aplicaciones de maquinaria más exigentes. La nueva familia Unidrive M ofrece otro avance en rendimiento, al duplicar el ancho de banda de los bucles de control. Los algoritmos exclusivos de control de motores de Control Techniques, combinados con la última tecnología de microprocesadores, garantizan que la gama Unidrive M ofrezca una estabilidad y rendimiento superiores para todo tipo de motores industriales. Esto permite a los usuarios maximizar la producción de la máquina en cada aplicación y con cada motor, desde motores de inducción CA estándar hasta motores lineales dinámicos, desde motores de imanes permanentes que ahorran energía hasta servomotores de alto rendimiento.
Modelo M700
Modelo M700.

El proyecto global de ingeniería y diseño de Control Techniques ha dado como resultado la solicitud de treinta patentes para proteger la enorme variedad de tecnologías avanzadas que se han desarrollado para Unidrive M.

Para crear la familia Unidrive M, Control Techniques realizó el estudio de mercado más completo de su historia. El objetivo de esta investigación era desarrollar un plan de ingeniería totalmente enfocado en las necesidades del cliente. El programa inicial de investigación cualitativa consistió en una serie de entrevistas en profundidad con fabricantes y otros usuarios finales, diseñadas para identificar las necesidades del mercado industrial. A esto siguió un programa completo de investigación cuantitativa que amplió los resultados de las entrevistas, para garantizar que Control Techniques comprendiese exactamente las características de los accionamientos que requiere cada área específica del mercado industrial. La investigación cuantitativa consistió de estudios conjuntos que incluían sofisticadas encuestas en Internet en las que se recreaba la decisión de compra para determinar las necesidades ocultas del cliente.

Jay Wirts, vicepresidente de marketing estratégico de Control Techniques, afirmó: “Nuestra investigación nos ha permitido comprender el mercado industrial mucho mejor que en cualquier periodo anterior, y la información que recibimos fue imprescindible para decidir los clientes en que enfocarnos con cada producto. Descubrimos que los clientes del sector industrial estaban agrupados en siete grupos principales, cada uno con necesidades muy específicas. Como resultado de esta investigación, decidimos desarrollar una gama de siete accionamientos: uno para cada grupo de clientes.

“Al tener disponible una amplia selección de accionamientos y opciones, Control Techniques podrá ofrecer a sus clientes unos productos optimizados mucho más adaptados que otras ofertas del mercado. Estoy convencido de que nuestra nueva gama va a transformar el rendimiento y la productividad de los clientes”.

Tom Alexander, Vicepresidente de Tecnología de Control Techniques, sostiene que: “Unidrive M es simplemente el proyecto más innovador en que he participado. El nuevo protocolo Ethernet de Control Techniques se ha diseñado pensando en la industria del futuro, y es por mucho el protocolo Ethernet más avanzado del mercado. La capacidad de los accionamientos de la familia Unidrive M de comunicarse entre sí directamente mediante este protocolo es muy interesante y ayudará a nuestros clientes industriales en su camino hacia métodos de producción más inteligentes”.

“En vez de actualizar nuestro software para adaptarlo al nuevo producto, hemos desarrollando nuevas herramientas de PC utilizando los resultados de un innovador programa de diseño centrado en la facilidad de uso que tomó en cuenta los requisitos del usuario desde el principio del proceso. Nuestras nuevas herramientas tienen un enfoque operativo, por lo que el usuario no tiene que conocer nuestros accionamientos específicos ni menús de parámetros para configurar el accionamiento y la aplicación, monitorizar el sistema y el accionamiento, optimizar el rendimiento del motor, o incluso para escribir programas de sistema avanzados”.

”Además, la puesta en marcha y el mantenimiento se han simplificado enormemente gracias a una interfaz de usuario que da prioridad a las tareas más frecuentes, mejorando la experiencia para todos los usuarios, mientras que los usuarios avanzados pueden aprovechar los diagramas de lógica dinámica del accionamiento y los listados de búsqueda mejorados. Mientras tanto, el rendimiento del accionamiento y el motor se puede optimizar con un conocimiento especializado mínimo”.

Empresas o entidades relacionadas

Nidec Industrial Automation Iberia, S.A. - Control Techniques

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS