Actualidad Info Actualidad

Sabic lanza un nuevo polipropileno para envases de hasta 5 litros

22/10/2012

22 de octubre de 2012

Imagen

Sabic ha desarrollado un nuevo polipropileno de alta transparencia Sabic PP Qrystal, dirigido principalmente a empresas de moldeo por extrusión-soplado que buscan un material transparente, rígido y económico para sus envases pequeños y medianos. Se trata de una familia de copolímeros random diseñados con un comportamiento reológico “excelente” que aporta a los transformadores la flexibilidad necesaria para poder producir piezas más deprisa y con un menor consumo energético.

Sabic PP Qrystal QR681K tiene un índice de fluidez (MFR) de 2,2 g/10 min, lo que da a los transformadores un buen control del parisón, a la vez que reduce el trabajo que la inyectora debe aportar y la presión de la masa fundida. Estas características, combinadas con la optimización del hinchamiento a salida de boquilla, les ofrece la oportunidad de ajustar aún más el grosor de pared de sus botellas, lo que reporta la posibilidad de ahorro en peso. El nuevo polipropileno tiene buena resistencia al impacto, además de la resistencia química propia del polipropileno, lo que lo convierte en un material idóneo para envasar productos químicos domésticos, así como champú convencional y aplicaciones de cuidado personal. El nuevo material está destinado a envases de hasta 5 litros. Si bien su objetivo principal es el moldeo por extrusión-soplado, los ensayos efectuados por SABIC en equipos de moldeo de inyección-soplado también han dado resultados prometedores.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS