Actualidad Info Actualidad

Brasil es el país de Sudamérica que más productos compra a empresas madrileñas

15/10/2012

15 de octubre de 2012

Brasil es el principal destino en América del Sur de las exportaciones madrileñas de bienes, representando el año pasado un 32% del total de las ventas a esta región. Durante 2011 un total de 2.029 empresas madrileñas vendieron productos a Brasil, lo que representa un incremento del 111% respecto al número de empresas que lo hicieron el año anterior. El volumen de las exportaciones de bienes durante el año pasado ascendió a 270 millones de euros, creciendo un 29% respecto a las registradas en 2010.
Esta positiva tendencia ha tenido continuidad durante los primeros 7 meses de 2012, en los que el volumen de las exportaciones ha crecido un 15% y ha representado un 27% de las exportaciones a la zona. Los principales sectores objeto de las exportaciones madrileñas han sido: material eléctrico (24%); caucho y manufacturas (22%); máquinas y Aparatos mecánicos (17%); y productos farmacéuticos (14%).
Según PromoMadrid, las variaciones registradas en la Comunidad de Madrid son muy superiores a las del conjunto de España, ya que en 2011 el número de empresas españolas exportadoras a Brasil creció un 33% y el volumen de las exportaciones de bienes desde España a Brasil un 17%. Como diferencia adicional, entre enero y julio de 2012 el volumen de las exportaciones nacionales ha disminuido un 1%.
Por otro lado, las empresas brasileñas siguen adquiriendo cada vez más importancia como inversoras en España, con un total de 62 millones de euros acumulados a finales de 2011. La Comunidad de Madrid continúa siendo el principal destino de estas inversiones, concentrando el 85% de las recibidas en nuestro país durante 2011.
Con el objetivo principal de potenciar estas relaciones comerciales y de inversión, PromoMadrid organizó la semana pasada un Encuentro de Cooperación Empresarial entre compañías brasileñas y madrileñas. El evento, que tuvo lugar en Sao Paulo, se centró en esta ocasión en los sectores Ingeniería y Arquitectura, Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) y Servicios a las Empresas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS