Actualidad Info Actualidad

Ros Roca envirotec se adjudica en Francia un contrato de 20 millones de euros

08/10/2012

8 de octubre de 2012

Ros Roca envirotec, que forma parte de Ros Roca Environment, y Sita, filial de Suez Environnement, han conseguido un importante contrato en la ciudad francesa de Saint-Ouen, al norte de París, por un valor de 20 millones de euros. Las dos compañías serán las encargadas de diseñar y construir el sistema de recogida neumática de residuos urbanos del barrio ZAC des Docks, una zona que pretende ser un referente mundial en sostenibilidad.

La empresa instalará en esta ciudad francesa una red de recogida neumática de 6 km de longitud, con 143 puntos fijos de recogida de residuos. Se trata de unos buzones sobre la calzada, donde los usuarios depositan los residuos separando por fracciones. Estos puntos de vertido se conectan a través de una red de transporte al vacío subterránea, que transporta los residuos directamente a la planta de recogida. Allí, los residuos son compactados y trasladados directamente a la planta de tratamiento o vertedero.

Se trata del segundo proyecto de estas características que la empresa lleva a cabo en Francia junto con la compañía Sita. Recientemente ha instalado un sistema de recogida neumática de residuos urbanos en la ciudad de Vitry-sur-Seine, con un presupuesto de 25 millones de euros.

Sistema de recogida neumática de residuos urbanos
Sistema de recogida neumática de residuos urbanos.
El sistema de recogida neumática de Saint-Ouen, que se realizará en cuatro fases, se prevé esté finalizado en 2014. En estos momentos, la administración francesa competente está estudiando la posibilidad de, en un futuro próximo, hacerlo extensible al barrio de Vieux Saint-Ouen.

El sistema de recogida neumática es uno de los proyectos que está llevando a cabo la Administración Pública en ZAC des Docks con el objetivo de convertir esta zona en un ejemplo de ecología y sostenibilidad. Este barrio, que hasta hace poco era básicamente industrial, se está convirtiendo en un área residencial y de negocios moderna, con una gran calidad medioambiental.

Con el sistema de recogida neumática de residuos urbanos, desarrollado por Ros Roca, se busca precisamente mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y el respeto por el medio ambiente, ya que permite una recogida limpia, sin el paso de camiones, reduciendo así los ruidos y polución, evitando malos olores, ofreciendo un servicio las 24 horas del día, los 365 días del año, y totalmente integrado en el entorno.

Ros Roca tiene una amplia experiencia en la instalación de este sistema de recogida neumática, ya que hasta el momento ha realizado 20 proyectos de este tipo en importantes ciudades españolas, entre las que destacan Barcelona, Madrid, Pamplona, Burgos, Vitoria, Portugalete, Córdoba o Zaragoza. Asimismo, ha sido la compañía responsable de la recogida neumática en infraestructuras como la ampliación del Aeropuerto de Alicante, la nueva terminal T1 del Aeropuerto de El Prat (Barcelona) o el Distrito 22@ de Barcelona.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS