Actualidad Info Actualidad

La empresa crea un centro tecnológico de materiales compuestos ligeros

Engel apuesta por la construcción ligera

Redacción Interempresas18/09/2012
Ambiciosos objetivos climáticos, la electromovilidad y los cambios en el comportamiento del consumidor representan algunos de los desafíos a los que debe hacer frente la industria de la automoción. Para ofrecer un mejor apoyo a sus clientes de esta industria, Engel Austria ha creado un nuevo centro tecnológico de materiales compuestos ligeros en su planta de fabricación de máquinas de gran tamaño en St. Valentin (Austria).

“Con este centro dedicado a la fabricación ligera, nuestro objetivo es intensificar la cooperación en el desarrollo de tecnologías de composites con fibra con nuestros socios”, subraya Peter Egger, jefe del centro tecnológico para composites ligeros de Engel, firma representada por Helmut Roegele en España. “La atención se centra en la creación de soluciones automatizadas y altamente integradas que garanticen a nuestros clientes un alto grado de eficiencia y rentabilidad en la producción de novedosos componentes de composites, asegurando así una ventaja competitiva”.

Peter Egger, jefe del centro tecnológico para composites ligeros de Engel
Peter Egger, jefe del centro tecnológico para composites ligeros de Engel.

La fabricación ligera y la inyección han sido desde hace mucho tiempo conceptos clave para satisfacer las crecientes demandas de los sectores del transporte y la movilidad.

Engel invierte constantemente en el mercado de la fabricación ligera y ya ha definido un hito importante con el proceso organomelt para la fabricación de componentes de composite con fibra en un solo proceso de fabricación, así como con la introducción de nuevos conceptos para la polimerización in situ.

Durante muchos años, Engel ha colaborado estrechamente con institutos de investigación y las empresas que trabajan en el campo de la construcción ligera.

La creación del centro tecnológico servirá para extender esta red. “La condición para el concepto de construcción ligera es un óptimo ajuste entre el material, el diseño y los procesos de producción. Esta hace que la colaboración con los socios sea estrecha a lo largo de la cadena de valor, particularmente importantes para este tema que define el futuro”, señala Egger.

Empresas o entidades relacionadas

Roegele

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

  • Newsletter Plástico

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS