Actualidad Info Actualidad

“Intermolde 2004, escaparate de innovación para el sector del plástico y metal”

Redacción PU15/03/2004
La nueva edición de Intermolde 2004, Salón del Molde. Soluciones Integradas del Plástico, dedicada al sector del molde y su industria auxiliar, pretende convertirse en un lugar de encuentro para las empresas nacionales e internacionales dedicadas al metal mecánico y al plástico. Del 14 al 17 de abril, la duodécima edición, organizada por la Institución Ferial Alicantina con la colaboración de asociaciones del sector e institutos tecnolígicos, se presenta como un foro de intercambio de informaciones sobre los avances tecnológicos del sector.
Imagen
La organización del certamen ha trabajado en potenciar esta edición del evento, con una nueva imagen, una nueva segmentación de la feria que da una mayor prioridad a la subcontratación.

Con 4.000 metros cuadrados de exposición, la duodécima edición contará con 150 expositores y se prevé la asistencia de 5.000 visitantes profesionales.

En esta línea de optimismo, Intermoldé04 vuelve a ser una vez más un punto de encuentro para las empresas dedicadas al metal-mecánico-plástico. Un lugar donde se facilite la realización de nuevos contactos comerciales entre profesionales y el intercambio de informaciones sobre los avances tecnológicos del sector.

Cambio de imagen y estructura

Con esta finalidad, y conscientes de la necesidad de rejuvenecer el certamen después de todos estos años, en esta nueva edición la organización ha trabajado en potenciar este evento, con una nueva imagen, una nueva segmentación de la feria que permite poner mayor énfasis y facilitar la subcontratación, así como la presencia tanto nacional como internacional de visitantes cualificados-compradores de los distintos sectores a los cuales va dirigida esta feria, contando para ello con la colaboración tanto de las asociaciones del sector, institutos tecnológicos como de distintos organismos de promoción internacional.

Las empresas presentes en el certamen pueden dar respuesta y abarcar todas las fases del proceso productivo, desde que nace la idea hasta la realización del producto final, aportando un amplio rango de soluciones al cliente.

Participantes

En la feria participan expositores procedentes de los siguientes sectores: materias primas; máquina-herramienta; maquinaria para extrusión, husillos, inyección de plástico; moldes, moldistas y acabados; ingeniería y diseño; software de diseño y desarrollo industrial; programación y procesos operativos; diseño y prototipado rápido; desarrollo y mecanizado de patrones y prototipos; industria auxiliar; consultoría patentes diseño industrial; universidades e institutos tecnológicos.

Para este año, al igual que se hizo en la pasada convocatoria, se ha presentado una nueva segmentación de la oferta expositora en áreas diferenciadas destacando Materias Primas del Plástico, Máquina-Herramienta (con especial atención a la inyección de plástico), Moldes, Accesorios y Tecnologías, además de Zonas de Encuentros Comerciales.

Actividades paralelas

Como complemento a toda esta oferta expositora que incluye Intermolde, y como viene siendo habitual desde años anteriores se han programado una serie de jornadas técnicas encaminadas a favorecer este clima de intercambio de conocimientos que se comentaba anteriormente. Asimismo, se realizarán presentaciones de las novedades expuestas en el Certamen, transformando el certamen en un foro de contactos que facilite el encuentro entre profesionales.

El certamen está especialmente dirigido a las empresas fabricantes/transformadoras de los sectores relacionados con el hogar-menaje-baño, bazar/multiprecio, o artículos de promoción-regalo. Igualmente, tienen cabida en Intermolde empresas fabricantes de electrodomésticos, iluminación, envase y embalaje, electricidad-electrónica, tubos y accesorios de plástico, juguetes y artículos de puericultura, sanitarios y fontanería o automóvil y componentes.

Asistentes

Especial interés se ha puesto en la selección del público objetivo de Intermolde, concretado en acciones comerciales específicas sobre los sectores de interés, especialmente fabricantes de artículos de hogar-baño-menaje, artículos dirigidos al canal multiprecio y artículos de regalo y promocionales, sin descartar el resto de sectores, identificando visitantes cualificados con decisión de compra como puedan ser gerentes, responsables de producto, compras o taller, departamentos de I+D y directores de fábrica y potenciando su asistencia a la feria con facilidades especiales.

Internacionalización

En materia de internacionalización del certamen, y con el firme objetivo de potenciar los contactos comerciales e incrementar el volumen de negocio respecto a la edición anterior, se trabaja conjuntamente con diferentes instituciones y organismos de promoción exterior como el Instituto Valenciano de la Exportación, Cámaras de Comercio y Cámaras de Comercio extranjeras en España para ofrecer la posibilidad a los expositores de establecer nuevos contactos con empresarios de Francia, Alemania, Polonia y Argelia mediante la visita de estos últimos al certamen en condiciones ventajosas que propicien la plena satisfacción de expositores y visitantes.

Edición 2003

En la pasada edición, celebrada en abril del 2003 se reunió cerca de 80 expositores logrando un incremento del 33% en cuanto a visitantes se refiere, una cifra que desde el Comité Organizador del salón se valoró como un éxito rotundo.

Este balance tan positivo según el mismo comité se basa en cuatro puntos básicos:

  • Las ponencias de tecnología gozaron de una gran asistencia gracias a su importante contenido tecnológico, además, también es destacable que hayan sido coordinadas por el Instituto Tecnológico del Juguete (AIJU).
  • El Salón de tecnología contó con las últimas novedades tecnológicas. Cabe destacar el digitalizador láser rotativo presentado por el Instituto Tecnológico del Juguete (AIJU).
  • En el Salón de materias primas del plástico estuvieron presentes importantes empresas del sector como SM Resinas, LA/ES, Nordisa SL, Vicente Marín, Reciclados de Politeno y Shulman Plastics, entre otros.
  • Al Salón de moldistas, inyectadores e industria auxiliar asistieron 35 empresas de la Foia de Castalla.

Empresas o entidades relacionadas

AIJU Instituto tecnológico de producto Infantil y ocio

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

  • Newsletter Plástico

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS