Actualidad Info Actualidad

Cefamol (Asociación Portuguesa de la Industria de Moldes)

Un sector con un espíritu común

Redacción PU15/05/2003

Los moldes portugueses

Cefamol (Asociación Portuguesa de la Industria de Moldes) reúne a todos los subsectores de la industria de moldes y no sólo los moldes para plásticos y ejerce un papel de representante de la industria en las negociaciones con el gobierno portugués y otras entidades. En su campo de acción se incluye la investigación tecnológica, la formación profesional y el intercambio de informaciones técnicas y científicas con otras entidades.
Sede de Cefamol
Sede de Cefamol
Cefamol, la asociación protuguesa de la industria de moldes, es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es el desarrollo del sector. Fue fundada en 1969 por iniciativa de siete empresas fabricantes de moldes para la industria de plásticos ubicadas en Marinha Grande. La asociación cuenta con 120 empresas asociadas, cerca del 90 por ciento del sector productivo en Portugal, y desde su fundación ha contribuido al progreso del sector de distintas maneras. Como medio de comunicación entre empresas asociadas, o colaborando con el instituto de comercio exterior portugués, el ICEP, para fomentar la actividad exportadora del sector.

Por otra parte, Cefamol ha impulsado la creación de una conciencia acerca del sector industrial autónomo y su reconocimiento a nivel nacional, a través de la realización de los congresos de la industria de moldes, y finalmente representa a la Industria Portuguesa de Moldes en la ISTMA (International Special Tooling and Machining Association), asociación que preside hasta el año 2004.

Con el objetivo de sistematizar el conjunto de reglas en las diferentes áreas funcionales de las empresas de la industria de moldes, Cefamol creó el Manual de Procedimientos de la Industria de Moldes. Este documento fue elaborado por empresarios, mandos superiores y técnicos de esta industria y quiere ser una guía para todos los que trabajan en el sector.

En 1991, Cefamol contribuyó a la implementación en Marinha Grande de Centimfe, un centro de alta investigación y desarrollo en la industria de moldes. El centro apoya a las empresas que quieran perfeccionar el control de calidad y la productividad.

A este centro se une el Cenfim, el Centro de Formación Profesional para el sector de la metalmecánica con delegaciones en el norte y sur del país. Los recursos suministrados varían desde la educación administrativa para gestores, instrucción de jefes de departamento y técnicos, a la formación profesional en materias como el uso del CAD/CAM y de programación CNC para todos los trabajos en general.

Portugal ocupa un nivel destacado a nivel mundial en el ámbito de la industria de moldes para plásticos. Los centros de desarrollo de la industria de moldes en Portugal han estado en las ciudades de Marinha Grande y Oliveira de Azeméis, situadas respectivamente a 150 y 250 km al norte de Lisboa.

Promoción exterior

Uno de los últimos actos que organizaron Cefamol y Centinfe fue la Semana de los Moldes 2002, que se llevó a cabo del 7 al 11 de octubre, en Marinha Grande y en Oliveira de Azeméis. La Semana de los Moldes 2002, tuvo lugar de forma simultanea con la Semana de las Ciencias y Profesiones, promovida por la Escuela Secundaria Eng. Acácio Calazans Duarte, con el apoyo de la Cámara Municipal de Marinha Grande.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS