Actualidad Info Actualidad

Anaip, preocupada por el Medio Ambiente

29/06/2010

29 de junio de 2010

La disminución de los residuos que se generan, el cumplimiento de la Normativa sobre Contacto Alimentario, las exigencias del REACH (Registro, Evaluación y Autorización de Sustancias Químicas), y la preocupación por el Medio Ambiente, son algunos de los temas que se analizaron en el '1er Foro de los Envases y Embalajes de Plástico', que Anaip (Asociación Española de Industriales de Plásticos) programó para el 29 de Junio y que se celebró en Madrid. A través de 8 ponencias se repasó lo que más preocupa en la Unión Europea, así como en España, en todo lo relacionado con estos temas. El mismo día 29 de Junio se reunieron los diferentes Grupos Sectoriales de Anaip relacionados con los envases y embalajes de plástico: bandejas, cajas, filmes y bolsas. La celebración de este Foro, junto a diversos cursos sobre envase alimentario, realizados en Madrid (1 y 2 de junio) y programados en Barcelona (15 y 16 de junio), hacen que Junio se convierta para Anaip en el mes del envase y el embalaje de plástico. Para la impartición de los cursos se ha contado con la colaboración de Aimplas (Instituto Tecnológico de Plástico).

Los envases y embalajes de plástico cumplen un papel fundamental en nuestra sociedad. Gracias a ellos los productos alimenticios llegan en condiciones idóneas al consumidor después de días, y hasta meses, de su envasado. Su ligereza de peso permite un ahorro de energía, y por consiguiente de CO2, considerable, tanto en la producción de los envases, como en el transporte de los productos envasados, con respecto a otros materiales, y su reciclabilidad, permite su aprovechamiento del 100% del material, bien como material reciclado, para volver a transformase en nuevos objetos, o convirtiéndose en energía a través de su valorización energética.

Empresas o entidades relacionadas

AIMPLAS - Instituto Tecnológico del Plástico
Asociación Española de Industriales de Plásticos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS