Actualidad Info Actualidad

Ofrece portamoldes, productos técnicos, accesorios y canales calientes

Center Plast y Sebastián Fustel unen sus fuerzas en el nuevo Grupo SF

Redacción PU15/03/2003
Desde el 1 de enero del 2003 las empresas Center Plast, S.L. y Sebastián Fustel, S.L. han dado paso a la formación del Grupo SF. La creación del Grupo SF aprovecha las sinergias de ambas compañías y su experiencia en el mercado estatal para ofrecer un servicio global a la industria del molde.
Sebastián Fustel es uno de los principales fabricantes de portamoldes especiales con mecanizados en desbaste y acabado, y de portamoldes estandarizados con guiado europeo. La estructura de Sebastián Fustel abarca unos recursos humanos y técnicos que permiten dar unas respuestas en plazos de entrega ágiles y rápidas. Para poder ofrecer este servicio cuenta con un stock medio de acero de 700 toneladas y un parque de maquinaria que incluye catorce fresadoras con capacidad hasta 2000x800x800, dos rectificadoras y dos centros de mecanizado que trabajan 24 horas.

Por su parte, Center Plast desarrolla y comercializa productos técnicos, accesorios y sistemas de canal caliente. La línea seguida por esta compañía desde su inicio ha sido ofrecer los últimos avances en productos técnicos y accesorios para moldes del mercado europeo. Así, en su oferta encontramos productos como los novedosos sistemas de doble expulsión, pinzas de retención, separación de placas, salida de gases, sistema de refrigeración (tapones, fuentes y laminas de refrigeración) sin rosca, etc.

Conforme con su filosofía de ofrecer al mercado productos innovadores, Center Plast es el representante en España de Günther Heisskanaltechnik GmbH, compañía de renombre en aplicaciones tecnológicas en sistemas de canal caliente.

Sistema de Mitad Caliente Günther Rasant
Sistema de Mitad Caliente Günther Rasant

Un servicio global

Dado los dos perfiles del nuevo Grupo SF y la experiencia en el sector de las dos empresas que lo conforman, desde principios de año el sector tiene a su disposición un grupo dinámico con unos recursos humanos de más de 50 personas, trabajando al servicio de un mercado cada vez más técnico, competitivo, flexible y exigente. Poder ofrecer un servicio global desde un solo grupo es uno de los principales objetivos en la creación de Grupo SF. Responsables del nuevo grupo aseguran en este sentido que "no pretendemos ser un proveedor más, sino implicarnos en los proyectos desde el mecanizado de un portamoldes, hasta el asesoramiento para la aplicación de un sistema de canal caliente".

En relación a la formación del Grupo, el primer paso a dar es la confección de un catálogo unificado. Aunque las dos empresas seguirán conservando sus independencias respectivas, la formación del Grupo SF permite la racionalización de inversiones como el desarrollo del catálogo en 3D o la participación en ferias, por poner dos ejemplos. Pero sobre todo, lo más importante es que las estructuras comerciales se integran en una sola.

El objetivo del Grupo SF es ofrecer un servicio directo a los clientes, sin intermediarios, con la doble finalidad de detectar sus necesidades y ofrecer la mejor relación calidad -precio. Por este motivo cuenta con un equipo de siete comerciales en la península ibérica, de los cuales tres actúan en Portugal, y una oficina técnica con siete personas, responsables del área técnica del grupo. Es decir, siete personas dedicadas al diseño para mecanizados en 3D (Master Cam), desarrollo de nuevos productos y aplicación y servicio técnico de los sistemas de canal caliente.

La evolución del Grupo SF seguirá en la línea de ofrecer productos y servicios más competitivos. En este sentido, cabe destacar que Sebastián Fustel incorporará a partir de final de año fresadoras de alta velocidad a su ya extenso parque de maquinaria. Center Plast, por su parte, continuará el desarrollo del comercio electrónico a través de Center Market, un servicio en el que actualmente se pueden consultar y hacer pedidos on-line de cerca de 180 referencias disponible en la página web: www.centerplast.net

Sistema de doble expulsión, sin limite de carrera
Sistema de doble expulsión, sin limite de carrera

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS