Actualidad Info Actualidad

Una combinación atractiva para usuarios que necesiten estabilidad dimensional en piezas de pared fina

La Serie III de MuCell, disponible para pruebas de moldes en la sede central de Arburg

Redacción PU16/12/2008

16 de diciembre de 2008

En el nuevo Centro de Atención al Cliente de la firma Arburg en Lossburg (Alemania), los clientes tienen ya a su disposición la Serie III de MuCell, disponible para pruebas de moldes. Esta gama incluye husillo y puntera (hasta 40 milímetros de tamaño de husillo) y ofrece una buena estabilidad dimensional, junto con una reducción de peso, ventajas en coste y productividad para aplicaciones en máquinas pequeñas Arburg, tanto eléctricas como hidráulicas.

La tecnología Serie III MuCell de Trexel está disponible desde el pasado mes de octubre para pruebas de moldes en diferentes máquinas pequeñas hidráulicas en la nueva Sala de Atención al Cliente de la sede central de Arburg en Lossburg (Alemania). La compañía dispone de tres máquinas hidráulicas Allrounder S, con diámetros de husillo de 20, 30 y 40 milímetros, para las pruebas.

Para Reiner Schmid, del departamento de asistencia al cliente en aplicaciones de Arburg: “Esta colaboración entre las dos empresas está diseñada para poner a disposición de los clientes de Trexel el proceso MuCell en nuestras máquinas hidráulicas Allrounder S y nuestras máquinas eléctricas Allrounder A de gran rendimiento. Pensamos que la Serie III traerá consigo nuevos niveles de desarrollo para aplicaciones pequeñas en nuestras máquinas pequeñas con fuerzas de cierre hasta 1.500 kN. Es una gran combinación”.

Por su parte, Hartmut Traut, director de negocio para Europa de Trexel comenta: ”Creemos que la disponibilidad del sistema Serie III MuCell estándar vendido junto con una máquina de inyección nueva encontrará una amplia aplicación como solución rentable para numerosas industrias. Cuando los moldistas que usan una máquina pequeña para aplicaciones de moldeo de precisión la combinen con el nuevo sistema Serie III, serán capaces de aprovechar las ventajas del proceso Mucell".

Varias pruebas realizadas sugieren que los usuarios de la Serie III verán mejoras significativas en varios parámetros de calidad y funcionamiento

Reducción de un 35 por ciento del tiempo de ciclo

El amplio conjunto de pruebas industriales realizadas por Trexel durante el último año en una extensa variedad de máquinas de diferentes fabricantes sugiere que los usuarios de la Serie III verán mejoras significativas en varios parámetros de calidad y funcionamiento, incluyendo mejoras importante en la estabilidad dimensional, reducción de hasta un 35 por ciento del tiempo de ciclo, grandes reducciones en la fuerza de cierre y un ahorro moderado de consumo de material dependiendo de la aplicación y el material empleado.

Asimismo, desde Trexel y Arburg predicen que la nueva combinación de ambas tecnologías será atractiva para usuarios que necesiten estabilidad dimensional en piezas de pared fina y contemplen la posibilidad de añadir Mucell cuando compren una nueva máquina de inyección.

El proceso MuCell se usa sobre todo en inyección para elaborar piezas de precisión a coste reducido con una alta calidad

Tecnología de espumado microcelular MuCell

La tecnología de espumado microcelular MuCell es un proceso y una tecnología de equipamiento completa que permite la producción de piezas de plástico con una muy alta calidad. Implica el uso de gases atmosféricos en cantidades medidas con precisión (nitrógeno o dióxido de carbono) en alguno de los tres procesos de transformación de termoplásticos más comunes (moldeo por inyección, extrusión o moldeo por soplado) para crear millones de microceldas casi invisibles en la pieza final. La creación de estas estructuras microcelulares trae consigo una amplia gama de beneficios incluyendo la reducción de peso, la reducción del uso de material y la reducción de los costes de producción.

El proceso MuCell se emplea primordialmente en el proceso de inyección para producir piezas de precisión a coste reducido con una alta calidad y una estabilidad dimensional destacable.

Sobre el sistema Serie III MuCell de Trexel

La Serie III se diseñó para destacar especialmente en aplicaciones de la industria electrónica y fabricantes de componentes de precisión. Es útil con máquinas de inyección con un diámetro de husillo hasta 40 milímetros y en aplicaciones con tiempos de ciclo de 12 segundos o más. Esto supone el primer sistema de dosificación discontinua totalmente eléctrica para espumante microcelular a nivel mundial.

Un rasgo característico del sistema Serie III MuCell es que la compresión de gas está dotada de un motor accionado eléctricamente en vez de bombas de aire. Al usar este diseño avanzado y rentable, Trexel ofrece ahorros sustanciales al cliente. La compañía piensa que esto ayudará a reducir las actividades de mantenimiento necesarias en un 50 por ciento, comparado con el sistema Serie II MuCell system. Además no hay casi demanda de aire durante el funcionamiento (1,4 litros por minuto en el arranque con 4,5 bar frente a la necesidad de la Serie II de 2.500 litros por minuto al arranque con 5,5 bar).

El sistema Serie III MuCell, en el Centro Tecnológico de Arburg en Lossburg...
El sistema Serie III MuCell, en el Centro Tecnológico de Arburg en Lossburg, se ha diseñado para la integración sin fisuras en factorías de máquinas de moldeo por inyección. Foto: Arburg.

Empresas o entidades relacionadas

Arburg, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

  • Newsletter Plástico

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS