Actualidad Info Actualidad

Tool Temp mejora sus instalaciones

Redacción PU15/10/2002
Koller + Co estableció la fabricación de Tool Temp en Speicher en 1973. Sólo un año después se había desarrollado la primera unidad de atemperación. En aquel momento la producción por año era de 17 unidades y ya en 1975 se trasladó a Roggwil. Es sólo el comienzo de una empresa representada en España por Alboex (www.alboex.com) y considerada como el primer fabricante de atemperadores.
Tras un primer traslado a sólo dos años de su fundación, como resultado de la permanente expansión, la compañía se trasladó con sus 35 empleados a Romanshorn en 1986. Durante los años posteriores, la producción aumentó continuamente. En 1998/1999 el incremento de producción fue tan grande que se tomó la decisión de trasladar toda la compañía a Sulgen.
Hoy en día, Tool Temp AG es el mayor fabricante europeo de atemperadores. El 95 por ciento de las más de 8.000 unidades, se suministran a países europeos, así como a otros 30 países de todo el mundo. Emplea aproximadamente a 150 personas para poder satisfacer la demanda actual. En sus talleres no sólo se fabrican atemperadores, sino también refrigeradores y baños de acondicionamiento para piezas de nylon. La industria de la fundición, la del plástico, la química y la farmacéutica requieren sus unidades de atemperación.
Imagen

Una historia de expansión

Tras la adquisición de un terreno de 34.000 m2 en Sulgen, la primera piedra se puso el 3 de Abril del 2000. Se planificaron tres áreas para oficinas, producción y almacén con un total de 170 m de largo y 30 m. de ancho y además un almacén externo adicional. La producción dispone de 4 plantas de 5.000 m2 cada una y las oficinas ocupan 5 plantas.
El concepto energético y medioambiental del edificio es muy interesante. Así por ejemplo, el agua de la lluvia es recogida en depósitos y es trasladada posteriormente a una laguna de retención de 50 m de largo x 20 m de ancho. El agua procedente de la producción se recupera. En cuanto al sistema de calefacción y agua caliente, se cubre la energía necesaria mediante tres quemadores de aceite de 500 kw cada uno. La pérdida de calor se utiliza lo máximo posible. La polución de los quemadores de aceite, es refrigerada hasta los 30ºC utilizando un piloto intercambiador de calor. El calor recuperado se introduce en un tanque de 20.000 litros. Las salidas de aire (de los hornos y de las habitaciones) están equipadas con intercambiadores de calor aire/aire. Dos ventiladores situados en cada planta re-circulan el aire caliente para calentar el edificio. Dos colectores de energía solar con una capacidad total de 150 kw, calientan dos tanques de agua adicionales de 20.000 litros.
Durante la prueba de funcionamiento de cada uno de los atemperadores y refrigeradores se produce una gran cantidad de calor. Esta energía se introduce o se saca de los tres tanques de 20.000 l. para ahorrar cientos de kw de energía.
El suministro de aire comprimido es garantizado por 12 compresores de aprox. 100 kw. El aire caliente producido se utiliza también para calentar el edificio.
En el primer piso se ha instalado una máquina totalmente automática para el pintado. Esta máquina es de última generación con los avances técnicos más modernos.
El traslado al nuevo edificio se pudo empezar en diciembre 2001 y se terminó a finales de Febrero 2002
Tras la adquisición de un terreno de 34.000 m2 en Sulgen, la primera piedra se puso el 3 de Abril del 2000. Se planificaron tres áreas para oficinas, producción y almacén con un total de 170 m de largo y 30 m. de ancho y además un almacén externo adicional

Empresas o entidades relacionadas

Alboex Periféricos, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS