Actualidad Info Actualidad

Mejora de resultados en prototipos metálicos y moldes prototipo

César Carrión Rosillo
Ingeniería de Producto y Ensayos de Aiju
15/10/2002
En AIJU, se sigue trabajando para integrar las tecnologías metálicas en el área del prototipado rápido y más concretamente, dentro de las técnicas de sinterización selectiva por láser.
Desde hace aproximadamente un año, coincidiendo con la salida al mercado del nuevo material producido por la empresa DTM (ahora 3DSystem) Aiju ha conseguido obtener resultados bastante buenos en el área de prototipado metálico.
Se han solventado muchos de los problemas con los que se encontraban al inicio del uso de esta tecnología (control dimensional, acabado superficial, planteamiento de la colocación de piezas para facilitar infiltracion, pruebas de reconstrucción de piezas deterioradas a través de la soldadura...).
A través de su experiencia en esta tecnología Aiju está consiguiendo precisiones dimensionales con errores de 2 o 3 décimas sobre la pieza original. En el acabado superficial, ha conseguido desarrollar técnicas de pulido sobre las piezas e insertos metálicos sin necesidad de recurrir al CNC para la definición final de las piezas.
También a base de pruebas desarrolladas se ha conseguido sistematizar la colocación de las piezas en el horno consiguiendo una optimización del crisol así como facilitando la mejora dimensional de los prototipos metálicos empleando para ello bases de apoyo específicas para cada pieza.
En cuanto al tema de la soldadura, una de las claves dentro del deterioro que sufren los moldes con el paso de las inyectadas, nos encontrábamos en la situación de desconocimiento en cuanto a como se podría reparar las piezas obtenidas (en Aiju llevan bastante tiempo buscando una solución frente a la rotura de piezas). Han conseguido localizar una varilla de aportación que permite la soldadura TIG sobre este material evitando la temida soldadura láser (temida por el coste del equipamiento).

Ultimas pruebas realizadas

Las últimas pruebas de Aiju van encaminadas a la obtención de parámetros que determinen escalas particulares para huecos y pasantes, de forma que se puedan obtener escalas graduales aplicables sobre la pieza diseñada para la obtención de los prototipos y/o insertos metálicos y facilitar su ensamblaje (sobre todo en el caso de conjuntos de varias piezas que ensamblen entre sí o insertos metálicos que dispongan de un macho y una hembra
foto

Empresas o entidades relacionadas

AIJU Instituto tecnológico de producto Infantil y ocio

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS