Actualidad Info Actualidad

Husky presenta nuevos productos de canal caliente para automoción y boquillas para otros sectores

Redacción PU15/10/2006

Menos es más

En un momento en el que el mercado busca soluciones de inmediatez y ahorro de costes, los pequeños detalles o en nuestro sector, las pequeñas piezas o componentes pueden ser determinantes para alcanzar objetivos. Tanto es así, que las empresas deben valorar qué aporta al proceso de producción, por ejemplo, una boquilla. En el caso de que ésta sea de Husky, la respuesta es clara: ahorros de hasta el 15 por ciento en comparación a otros modelos y una calidad superior. En este sentido, la compañía canadiense con filial en España, consciente de la necesidad de incrementar la productividad en sectores de fuerte competitividad como la automoción o el envase y embalaje, ha lanzado al mercado una amplia gama de productos que sin duda, ayudarán a incrementar la rentabilidad de las industrias de la transformación de plástico.
Canal caliente para automoción
Canal caliente para automoción
Recientemente, Husky Hot Runners ha lanzado al mercado una amplia gama de productos para los sistemas de canales calientes dirigidos al mercado de la automoción. Las diferentes boquillas que ha presentado la compañía cubren diversas aplicaciones como el moldeo de grandes piezas de automoción, y una serie de productos como el control secuencial de puntos de inyección para los controles de temperatura de sistemas de canales calientes TTC de Husky o una nueva separación de barra de bebedero y nuevos planos 3D. Asimismo, ha presentado una boquilla especial para aplicaciones de paredes pegadas en el segmento de los envases, una puntera de mezcla que permite cambios de color frecuentes y una boquilla unitaria con válvula de aguja de última generación.

Boquilla con válvula de aguja Hydraulic Ultra 1750

Uno de ellos es la boquilla con válvula de aguja Hydraulic Ultra 1750 destinada al moldeo de piezas de automoción grandes. La Ultra 1750 admite caudales de hasta 2.000 gramos/segundo. El tamaño de los canales de masa fundida se ajusta para cada aplicación (hasta 25 mm de diámetro) y las boquillas se ofrecen en una amplia gama de longitudes. Entre las opciones de punto de inyección cabe destacar el punto de inyección térmico (TS) y de válvula de aguja (VX). El sistema ofrece tres años de garantía contra fugas (del plástico y del aceite hidráulico).

El nuevo sistema Ultra 1000 RP presenta una mitad caliente completa con placas a un precio competitivo, sin el más mínimo menoscabo de prestaciones o calidad. Se comercializa con hasta 12 puntos de inyección (puntera térmica o válvula de aguja) para moldear piezas de automoción grandes, y ofrece tres años de garantía contra fugas. Las placas están optimizadas y adaptadas para las necesidades del moldeo de piezas grandes. El nuevo diseño de las placas permite a Husky ofrecer estos sistemas con un ahorro del 15 por ciento en comparación con el diseño anterior sin comprometer la calidad.

Para Ultra 1000 RP hay tamaños de placas de hasta 68x56 pulgadas, con tiempos de entrega competitivos. Las boquillas tienen un diseño robusto, incluyen garantía contra fugas y son fáciles de instalar y mantener. El cableado interno se prueba a fondo antes de la entrega. En el stand de Husky de NPE se presentará un Ultra 1000 RP de 4 puntos de inyección.

Otra novedad destinada a los moldeadores de piezas de automoción es la opción de Control Secuencial de Puntos de Inyección para los controladores de temperatura de sistemas de canales calientes TTC de Husky. Este software exclusivo de Husky proporciona el control secuencial de los puntos de inyección y es ideal para el moldeo de piezas largas y delgadas como guarniciones exteriores y piezas decorativas.

Se ofrece también una nueva separación de barra de bebedero. Configurable para aplicaciones diferentes, se puede utilizar en configuración de apilamiento compensado o en configuración tándem. Es ideal para el moldeo económico de piezas izquierdas y derechas, como paneles de puertas.

Husky Hot Runners ha presentado también nuevos planos 3D para los clientes, que mejorarán la compatibilidad con los programas CAD de los diseñadores de moldes. Los nuevos planos 3D están disponibles por encargo.

Sistema Ultra 1000
Sistema Ultra 1000
Válvulas para cavidad única
Válvulas para cavidad única
Válvula para cavidad única
Válvula para cavidad única

Boquilla especial para envases

Husky Hot Runners ha presentado su nueva boquilla UP (Ultra Packaging), una boquilla especializada que aporta las mejores prestaciones de su clase para aplicaciones de moldeo de paredes delgadas. Esta nueva boquilla está instalada en la nueva máquina de envases de paredes delgadas HyPAC de Husky que se exhibe en NPE.

La boquilla UP ha sido diseñada específicamente para envases de paredes delgadas. Ofrece ciclos rápidos y está preparada para funcionar a presiones altas y con caudales altos, de hasta 300 gramos/segundo. Junto con la boquilla, todo el sistema de canales calientes, incluyendo el distribuidor y los platos, ha sido optimizado cara a las aplicaciones de paredes delgadas.

Keith Carlton, Vicepresidente de Husky Hot Runners, afirma: “La boquilla UP ofrece un nivel de prestaciones nuevo. Puede funcionar con ciclos de menos de 3 segundos y con presiones de 40.000 psi. En pocas palabras, nuestro nuevo sistema de canales calientes UP y nuestra tecnología base de moldeo para envases de paredes delgadas es la nueva referencia del sector”.

Puntera de mezcla UltraFlow
Puntera de mezcla UltraFlow
Husky Hot Runners también ha introducido su nueva barra de bebedero con separación Split Sprue Bar (SSB). Es ideal para soportes ubicados en las máquinas de 2, 3 y 4 niveles. La nueva barra de bebedero con separación (incorporada también al sistema que se exhibirá) ofrece una solución limpia y sin vertidos para facilitar la extracción de las piezas o el acceso de robots. Presenta una obturación de aguja a aguja para eliminar hilos y babeos.

Nueva puntera de mezcla UltraFlow

Husky Hot Runners también ha lanzado su puntera de mezcla UltraFlow rediseñada, que proporciona los cambios de color más rápidos del sector y es la solución ideal para aplicaciones que requieren cambios de color frecuentes, por ejemplo, los tapones. Husky ofrece el único sistema que en verdad mezcla la masa fundida justo antes de que entre en la cavidad. Hemos mejorado de forma radical la tecnología patentada para permitir la transformación de una gama de aplicaciones más amplia.

Las punteras UltraFlow hacen llegar a la cavidad la masa fundida más homogénea desde el punto de vista térmico. Entre sus ventajas, cabe citar las siguientes:

  • Cambio de color: importante ahorro de tiempo, resina y dinero en aplicaciones que requieren cambios de color frecuentes.
  • Orientación molecular/cargas: concentraciones de tensión en las piezas más uniformes en comparación con las puntas tradicionales.
  • Estabilidad dimensional: las piezas moldeadas son menos susceptibles de sufrir alabeo, pues la estructura molecular uniforme permite a las piezas encogerse de forma homogénea.
  • Estética de la pieza: elimina la líneas de flujo visibles y garantiza la dispersión homogénea del colorante como consecuencia de la acción mezcladora de UltraFlow.

El diseño UltraFlow estándar puede funcionar a hasta 26.000 psi , y se ofrece con una opción de alta presión que puede funcionar a hasta 35.000 psi.

Martin Baumann, Director de Desarrollo de Negocios y Marketing de Husky Hot Runners, afirma: “Creemos que Husky tiene el mejor sistema de canales calientes para tapones del mercado, y UltraFlow es una tecnología que ayuda a conseguir los cambios de color más rápidos a los fabricantes de tapones”.

Boquilla especial para envases
Boquilla especial para envases

Boquilla unitaria con válvula de aguja

Otra de las boquillas que ha lanzado Husky Hot Runners es la boquilla Unitaria con Válvula de Aguja (SCVG) de última generación. Esta tecnología ofrece una ventana de operación excelente y mayor fiabilidad. Es idónea tanto para la fabricación de prototipos como para el moldeo en producción, y ofrece un plazo de entrega en tres días.

La nueva SCVG presenta un diseño de aguja patentada que aumenta la fiabilidad de la unidad. Esta es muy compacta y totalmente autoportante, y muy fácil de montar y desmontar.

Todas las SCVG presentan la misma tecnología de boquilla y de punto de inyección utilizada en los sistemas de canales calientes de múltiples cavidades de Husky. La SCVG está disponible en las versiones Ultra 500, 750 y 1000, y en los acabados de punto de inyección VG o VX.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS