Actualidad Info Actualidad

Mayor flexibilidad en la sección de proceso de intercambio

Coperion desarrolla una extrusora más eficiente, versátil y fácil de usar

Redacción Interempresas23/05/2014

Uno de los últimos desarrollos de Coperion es la extrusora de doble husillo ZSK 26 Mc18 , con un husillo de 25 mm de diámetro. Esta nueva extrusora ofrece todas las ventajas de la serie ZSK Mc18: un diseño simple, intuitiva para el operador y de fácil limpieza. Resulta óptima para el desarrollo de fórmulas, para la realización de ensayos compuestos de una muestra y para la producción de lotes relativamente pequeños, con un máximo de aproximadamente 180 kg/h.

Comparada con su predecesora, ZSK 26 Mc, esta extrusora de nuevo desarrollo de la serie ZSK Mc18 es capaz de incrementar el rendimiento hasta en un 100%, ya que el valor específico de torsión se ha aumentado a 15 Nm/cm3, y es energéticamente más eficiente gracias a una entrada reducida de energía específica. El aumento del grado de llenado y las temperaturas de fusión más bajas aseguran una preparación de compuestos adecuada. La nueva ZSK 26 Mc18 es una unidad móvil y requiere un espacio reducido, ya que el armario de control está integrado en el marco de la propia máquina. Los sistemas de calefacción y refrigeración están instalados listos para ser usados.

Imagen

La extrusora ofrece una flexibilidad adicional, ya que puede ser fácilmente convertida en una ZSK 27 Mv Plus con un volumen libre mucho mayor. Configurado de esta manera el sistema de extrusión permite la composición tanto de los productos con un alto requerimiento de par de torsión como de productos de baja densidad aparente que requieren un alto volumen libre. La conversión simplemente implica el intercambio de la sección de transformación, que se realiza con la ayuda de un carro de montaje. Todas las conexiones –de acoplamiento del eje del husillo, sistema de calefacción, sistema de enfriamiento, medición de la temperatura– se instalan de forma conjunta para ahorrar tiempo.

Después de un rediseño completo, la extrusora está equipada con un sistema de agua y de alimentación centralizado

Después de un rediseño completo, la extrusora está equipada con un sistema de agua y de alimentación centralizado. El distribuidor del agua de refrigeración está instalado en la bancada totalmente cerrado; una regleta cubierta con múltiples enchufes permite suministrar energía a los cartuchos calefactores. La pieza de acero inoxidable que cubre la sección de transformación resulta idónea como protector de seguridad y contra el polvo y –al igual que las superficies lisas de la estructura de la base– es fácil de limpiar. Debido al alto par de torsión específico, los ejes de husillo han sido fabricados con materiales desarrollados por la industria aeroespacial y ya han demostrado su eficacia en los otros tamaños de la serie Mc18. El acoplamiento del eje del husillo con un cierre rápido nuevo y mejorado, que trabaja con el principioplug-push de probada eficacia, permite un intercambio rápido de los ejes de husillo y reduceconsiderablemente los tiempos de limpieza al cambiar de un color a otro o de formulación.

El nuevo diseño del cabezal de la boquilla cuenta con un sistema de calentamiento optimizado y se puede abrir simplemente aflojando un solo husillo. Un brazo giratorio de nuevo diseño permite dirigir la máquina de montaje al alimentador lateral de doble husillo –para la alimentación de cargas y aditivos– o a la unidad de desgasificación lateral de doble husillo ZS-EG.

El nuevo sistema de control de CSPro está disponible en dos versiones: la versión básica que cubre todas las aplicaciones estándar, mientras que la versión media ofrece funciones adicionales, como la gestión de órdenes y fórmulas. La extrusora también puede estar equipada con un instrumento de medición de par torsión de alta resolución, las lecturas del cual permiten un cálculo considerablemente más preciso de entrada de energía a fin de permitir una precisión aún mayor al escalonar. Las lecturas también proporcionan información sobre el comportamiento dinámico de los dos ejes de husillo y hacen posible una configuración óptima de los husillos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

  • Newsletter Plástico

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS