Actualidad Info Actualidad

La Feria Euromold se muestra de nuevo como la gran cita para las tecnologías ‘rapid’

Los expertos vaticinan un futuro brillante para las técnicas aditivas

Redacción Interempresas14/12/2010

10 de diciembre de 2010

Las técnicas aditivas de fabricación protagonizaron la Feria Euromold que se celebró en Frankfurt entre los días 1 y 4 de diciembre y que recibió a 55.301 visitantes, de los cuales el 40,9% eran extranjeros. Bajo el lema ‘e-producción para todo el mundo’, profesionales de la fabricación de herramientas y moldes, y del diseño y desarrollo de productos, intercambiaron experiencias.
Las tecnologías de fabricación aditivas se han consolidado como polo de encuentro de Euromold
Las tecnologías de fabricación aditivas se han consolidado como polo de encuentro de Euromold.

La Feria Euromold se ha consolidado como punto de encuentro de los especialistas en tecnologías de fabricación aditivas, un espacio temático que se abrió por primera vez el año pasado y que se ha convertido en un polo de atracción. Lo es para empresas y también para universidades, que presentaron sus productos de futuro y sus diseños innovadores enmarcados en las técnicas de ‘rapid manufacturing’ y el ‘rapid prototyping’. Destacó, en este sentido, la aportación de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Artes de Hildesheim, en el centro-norte de Alemania, que presentó en primicia el primer vehículo fabricado de una sola pieza a base de una impresión 3D y accionado con un motor por medio de un destornillador eléctrico inalámbrico.

La Universidad de Hildesheim presentó un vehículo fabricado de una sola pieza
Ese carácter innovador de las técnicas que se pueden ver en Euromold es el motivo de su éxito. La mayor parte de los visitantes extranjeros provenían de Italia, Turquía, Austria, Suiza y Países Bajos y otros países de los que también acudieron muchos visitantes fueron España, China, Bélgica, Francia y Rusia.

Aplicaciones en la industria y en la vida cotidiana

El ámbito de la utilización de productos fabricados con las tecnologías aditivas está creciendo rápidamente en la vida cotidiana y la industria. Las aplicaciones más importantes se encuentran en los productos médicos, los muy especializados, el diseño y los 'e-productos'.

Los productos fabricados por procesos aditivos son creados por medio de la superposición de finas capas de productos. Este sistema es válido para toda la cadena del proceso, tanto para los prototipos como para la fabricación de series cortas. La gran ventaja de esta tecnología es su alta flexibilidad y la integración casi ilimitada de las exigencias individuales.

La medicina y los 'e-productos' son algunos de los espacios preferentes de las tecnologías aditivas

Un horizonte de cinco años

Se prevé un potencial de mercado de más de mil millones de euros en los próximos 3 a 5 años en los procedimientos aditivos. “Nuestros sistemas de productos y materiales nos dan la oportunidad de aplicar la tecnologías de ‘rapid manufacturing’ en muchas áreas industriales y de producción", explicó Abe Reichental, presidente y consejero delegado ejecutivo de la sociedad 3D Systems, cuyas impresoras, según explicó, son cada vez más baratas y de más fácil manejo.

La feria ha recibido en su última edición a más de 55.000 profesionales
La feria ha recibido en su última edición a más de 55.000 profesionales.

Las nuevas tendencias del sector se desvelaron durante la ‘12th Annual International Wohlers Conference’, que tuvo por lema ‘El impacto en los negocios de la fabricación aditiva’. Terry Wohlers, organizador de las charlas, se mostró convencido de las “inmensas posibilidades del desarrollo de productos y de la fabricación, así como el interés económico de los procesos de fabricación aditivos”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS