Opinión Info Opinión

La revolución lenta

Victor Abad, Marketing Technician de Dynamical Tools22/03/2019
La nueva DT60 incluye las funciones habituales de cualquier impresora industrial pero evolucionadas para mejorar la repetitividad de los procesos...
La nueva DT60 incluye las funciones habituales de cualquier impresora industrial pero evolucionadas para mejorar la repetitividad de los procesos.
El paradigma de la fabricación aditiva está cambiando y en este 2018, el cambio más significativo en el sector de la impresión 3D ha sido pasar de su uso en la creación de prototipos a la conversión en un sistema viable de fabricación.

Impulsados principalmente por las industrias automotriz y aeroespacial, los ingenieros han comenzado a examinar cómo integrar la fabricación aditiva en los procesos productivos para ganar principalmente velocidad y flexibilidad.

El desconocimiento de la fabricación aditiva es el principal obstáculo para que las empresas adopten una nueva forma de producir, pero desde Dynamical Tools estamos intentando romper esas barreras asesorando a aquellos clientes que necesitan información sobre cuál es la mejor forma de adaptarse a esta revolución.

Desde el conocimiento profundo del sector, en Dynamical Tools asumimos que la impresión 3D no resuelve todos los problemas, ni reemplazará por completo a tecnologías muy implantadas como el mecanizado CNC o el moldeo por inyección, pero cada día trabaja más en unión con estas tecnologías creando un ecosistema de fabricación digital muy importante.

Dynamical Tools afronta el futuro posicionándose como una empresa española dispuesta a crear tendencia en el sector manufacturero. En 2018 algunas empresas como Ford, PSA, BMW, Boeing, Airbus y Adidas fueron algunas de las que implantaron la impresión 3D como sustitutivo de la inyección de plástico. Tras mostrar al mundo que estos métodos son viables, les seguirán la pequeñas y medianas empresas en esta incorporación.

Algunos han denominado este cambio paulatino como ‘la revolución lenta’. Es una cuestión de tiempo hasta que la fabricación aditiva se instale por completo y encuentre su lugar dentro del ecosistema manufacturero.

Para asumir este cambio, empresas como Dynamical Tools están adaptando las capacidades de sus impresoras 3D a lo que la industria necesita. Nuestro último modelo de impresora FFF en el mercado, llamada DT60, incluye las funciones habituales de cualquier impresora industrial, pero evolucionadas para mejorar la repetitividad de los procesos.

La impresora industrial DT60 incorpora tanto la detección del final del filamento como la recuperación de la impresión ante cortes de energía...
La impresora industrial DT60 incorpora tanto la detección del final del filamento como la recuperación de la impresión ante cortes de energía.

Entre algunas mejoras demandadas por el mercado está la capacidad de cargar hasta 20 kg de material y mantenerlo seco gracias al entorno calefactado. Las bobinas de 5 kg se mueven sin problemas gracias al sistema de doble extrusor que proporciona la tracción necesaria para conseguir impresiones fiables. Al igual que otras marcas del mercado, la impresora industrial DT60 incorpora tanto la detección del final del filamento como la recuperación de la impresión ante cortes de energía, capacidad para fabricar piezas de dos en dos y usar los materiales técnicos que la industria demanda.

Para conocer lo que Dynamical Tools, a través de sus impresoras, materiales y servicios puede ofrecerte, podrás encontrarnos en TCT Detroit (21-23 mayo), Addit3d Bilbao (4-6 junio), LBL Factory Zaragoza (1-2 octubre) y Formnext Frankfurt (19-22 noviembre).

La impresión 3D no reemplazará el mecanizado CNC o el moldeo por inyección, pero cada día trabaja más en unión con estas tecnologías creando un ecosistema de fabricación digital

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS