Actualidad Info Actualidad

CT Ingenieros participa en el proyecto Andrómeda de fabricación aditiva

18/04/2018

CT Ingenieros participa en el proyecto de I+D Andrómeda centrado en el desarrollo y validación de una solución flexible y holística para la fabricación aditiva por aporte de material de componentes de grandes dimensiones.

Este proyecto pretender aportar una solución que permita alcanzar una mayor productividad y mejorar la calidad del producto. El consorcio nacional del proyecto, formado por CT Ingenieros y GNC Laser como socios y Aimen como entidad colaboradora, estima que se podrán reducir los costes de producción un 30% al estar todo el proceso interconectado y enlazado durante todo el ciclo del producto. El proyecto abordará la ingeniería digital end-to-end al desarrollar un hilo digital que vinculará diseño, simulación y modelado, planificación y fabricación, control de parámetros de proceso y diagnóstico de calidad. También se trabajará sobre la automatización flexible para adaptarse rápidamente a diversas combinaciones de geometrías y productos (espesores, materiales de base, etc.). Por último, se percutirá sobre control en lazo cerrado para ser capaz de reaccionar en tiempo real a variaciones del proceso con el objetivo de implementar una estrategia de fabricación cero defectos.

Centro de GT Ingenieros en Getafe
Centro de GT Ingenieros en Getafe.
Esta iniciativa nacional está englobada dentro del proyecto internacional que recibe el mismo nombre, Andrómeda, y en el que se pretende crear un ecosistema europeo de fábricas cuyo objetivo sea producir, industrializar y cualificar componentes de tamaño superior a un metro mediante la fabricación Aditiva. El sector aeronáutico o el energético así como la matricería son sectores proclives a implementar estas soluciones.

El proyecto, que durará tres años, está financiado a nivel nacional por el programa Innoglobal 2017 del CDTI, cofinanciado con Fondos Estructurales de la Unión Europea y apoyado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. El proyecto internacional ha sido aprobado bajo la convocatoria Eureka Cluster Metallurgy Europe 2015.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS