Actualidad Info Actualidad

Formlabs presenta en CES 2018 dos nuevas resinas para impresión 3D

17/01/2018

Formlabs, diseñador y fabricante de sistemas de impresión 3D, presentó en CES 2018 dos nuevas resinas, Rigid y Grey Pro. Grey Pro Resin ofrece alta precisión y propiedades de materiales versátiles, incluyendo alargamiento moderado y baja fluencia, lo que lo hace ideal para modelado de proyectos y pruebas funcionales. Rigid Resin, reforzado con resina de vidrio, ofrece rigidez muy alta y un acabado pulido.

Piezas impresas con las nuevas resinas Grey Pro Resin (oscuras) y Rigid Resin (claras)

Piezas impresas con las nuevas resinas Grey Pro Resin (oscuras) y Rigid Resin (claras).

“Desde sus inicios, la fuerza de la impresión 3D siempre ha estado en la creación de prototipado rápido, pero a medida que nuestros materiales han evolucionado y se han multiplicado, hemos visto un aumento abrumador en las piezas creadas para muchos casos de uso, incluyendo la línea de fabricación y más recientemente en la personalización masiva”, explica Max Lobovsky, cofundador y CEO de Formlabs. “Creemos que podemos llevar la impresión en 3D a más aplicaciones de uso final mejorando drásticamente las propiedades de los materiales y reduciendo significativamente el coste por pieza, acercando la promesa de la personalización masiva impresa en 3D a la realidad para las empresas y los consumidores”.

En su stand de CES 2018, Formlabs presentó por primera vez en una feria comercial tanto la Form Cell como el Fuse 1, además de mostrar productos y demostraciones de clientes y socios que participaron en algunos de los usos más innovadores de la impresión 3D con la tecnología Formlabs, desde piezas impresas en 3D para la línea de fabricación hasta personalización en masa.

Por ejemplo, Formlabs y 3Shape demuestran cómo la potencia combinada de la impresora 3D Form 2 y el escáner In-ear de 3Shape Phoenix hacen que sea posible poner auriculares personalizados en las manos de los consumidores más rápido.

Auriculares personalizados impresos con Form 2 y escaneados con In-ear de 3Shape Phoenix
Auriculares personalizados impresos con Form 2 y escaneados con In-ear de 3Shape Phoenix.
Por otra parte, durante el desarrollo del cepillo de dientes eléctrico Quip, la creación de prototipos era prohibitivamente costosa o de mala calidad. Ahora, con Form 2, Quip puede prototipar piezas de alta calidad de manera más económica. Quip mostró su proceso de desarrollo de productos en el stand de Formlabs, comparando cómo podrían haber superado desafíos significativos más rápido utilizando el Form 2.
Cepillo de dientes eléctrico Quip
Cepillo de dientes eléctrico Quip.
Pankl Racing Systems se especializa en el desarrollo y fabricación de componentes de motores y transmisión para vehículos de alto rendimiento y aeroespacial. Cada una de las piezas especiales de Pankl requiere una serie de plantillas personalizadas, accesorios y otras herramientas, lo que aumenta los costos y el tiempo de mecanizado. En la feria, Form Cell, una solución de producción de impresión 3D completamente automatizada, imprimió piezas de Pankl para mostrar la eficiencia adicional que proporciona para la fabricación de lotes pequeños.
Pieza de Pankl impresa en 3D con Form Cell
Pieza de Pankl impresa en 3D con Form Cell.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS