Actualidad Info Actualidad

La fabricación aditiva permite acelerar el desarrollo y reducir los costes de producción de las herramientas especializadas y las piezas con las que Boom diseñará su primer avión de alta velocidad en 2018

La impresión 3D acelera el desarrollo de un avión supersónico

Redacción Interempresas20/06/2017

Stratasys y Boom Supersonic han llegado a un importante acuerdo de colaboración técnica que constituye un gran paso adelante para acercar los viajes supersónicos regulares a las líneas aéreas comerciales. La finalidad de este acuerdo de tres años es transformar el futuro del transporte aéreo a gran velocidad, para que Boom acelere la fabricación de herramientas avanzadas y piezas de producción para aviones basadas en la tecnología de impresión 3D FDM de Stratasys.

La fabricación aditiva ofrece una libertad de diseño y una velocidad de producción incomparables para el avión supersónico de demostración XB-1 de...
La fabricación aditiva ofrece una libertad de diseño y una velocidad de producción incomparables para el avión supersónico de demostración XB-1 de Boom.
La libertad de diseño, la velocidad de producción y la reducción de costes que ofrece la fabricación aditiva harán posible que Boom realice el primer vuelo de su avión supersónico de demostración XB-1 el año que viene. La empresa utiliza las impresoras 3D Fortus 450mc y F370 con tecnología FDM de Stratasys, ambas diseñadas para fabricar piezas personalizadas a partir de termoplásticos de producción, y también herramientas de fabricación avanzadas capaces de resistir los entornos más dificiles del sector de la aviación.
El avión supersónico de Boom volará 2,6 veces más rápido que cualquier otro avión del mercado actual. Con una velocidad de crucero de 2330 kilómetros por hora, estos aparatos podrían reducir el tiempo habitual de vuelo entre Nueva York y Londres de siete horas a tan solo tres.

“Los vuelos supersónicos existen desde hace más de 50 años, pero lo que no existe es la tecnología necesaria para que resulten rentables en la aviación comercial. Actualmente, los importantes avances en materia de aerodinámica, diseño de motores, fabricación aditiva y materiales composite de fibra de carbono están revolucionando este sector a todos los niveles. La fabricación aditiva contribuye a acelerar el desarrollo de una nueva generación de aviones”, ha dicho Blake Scholl, fundador y director ejecutivo de Boom. “Stratasys, con su sólida trayectoria de éxito en los sectores aeroespacial y de aviación, se ha convertido en un catalizador clave de nuestros procesos de diseño y producción, y está contribuyendo a transformar el futuro de la aviación con la impresión 3D”.

Stratasys ayuda a Boom acelerar el desarrollo de su avión supersónico, que estará en el aire el año que viene
Stratasys ayuda a Boom acelerar el desarrollo de su avión supersónico, que estará en el aire el año que viene.
Gracias a este acuerdo, Boom podrá aprovechar las soluciones de impresión 3D, los materiales y los servicios especializados de Stratasys. Las soluciones de impresión 3D mejorarán la velocidad, los costes y el rendimiento de los procesos de ingeniería y de fabricación más importantes en las oficinas centrales de la empresa en Denver, Colorado

“Boom está trabajando para iniciar una importante revolución en el sector de los viajes aéreos comerciales supersónicos y estamos encantados de que Stratasys desempeñe un papel estratégico en esta aventura, ayundándole a lograr sus objetivos. Nos sentimos orgullosos de incluir a Boom Supersonic en la lista de compañías aeroespaciales líderes que han implementado con éxito nuestras soluciones de fabricación aditiva para realizar innovaciones en el sector de la aviación", comenta Rich Garrity, presidente de Stratasys para América. “Por su gran eficacia y nivel técnico, las soluciones de impresión 3D de Stratasys son perfectas para realizar las complejas piezas y las herramientas de fabricación personalizadas que necesita este sector”.

Empresas o entidades relacionadas

Stratasys GmbH

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    21/03/2024

  • Newsletter Plástico

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS