Actualidad Info Actualidad

El proyecto requerirá un suministro de 2.600 toneladas de plástico reciclado cada año, el mismo peso que 8 aviones Jumbo Boeing 747 cargados

H&S creará la primera botella reciclable de champú a base de plástico recogido en playas

Redacción Interempresas23/01/2017

La compañía Procter & Gamble ha anunciado que H&S producirá la primera botella de champú creada con hasta un 25% de plástico reciclado recogido en playas. En colaboración con los expertos en reciclaje TerraCycle y SUEX, esta innovación llegará a Francia este verano en forma de edición limitada de una botella de H&S disponible para los consumidores en Carrefour, uno de los puntos de venta líder en el mundo.

Imagen
Esta será la producción más grande de botellas recicladas a partir de plástico reciclado (PCR) recogido en playas a nivel mundial y un primer gran paso en el establecimiento de una cadena de suministro única que incluye el apoyo de miles de voluntarios y cientos de ONGs recogiendo desechos de plástico encontrados en las playas.

“Pensamos que la marca de champú líder en ventas debería liderar la innovación sostenible, sabiendo que al hacerlo anima al resto de la industria a hacer lo mismo”, afirmó Lisa Jennings, vicepresidente - líder de sostenibilidad de H&S y cuidado capilar global en Procter & Gamble. “Hemos sido afortunados de poder colaborar con unos socios como TerraCycle y SUEZ para convertir esta visión en realidad”.

Además, P&G ha anunciado que para finales de 2018 en Europa más de medio billón de botellas al año incluirán hasta un 25% de plástico reciclado. Esto representa más del 90% de todas las botellas vendidas en Europa a través del portfolio de cuidado capilar de P&G, con marcas abanderadas como Pantene y h&s.

El proyecto requerirá un suministro de 2.600 toneladas de plástico reciclado cada año, el mismo peso que 8 aviones Jumbo Boeing 747 cargados. P&G ha venido usando plástico PCR en sus envases durante 25 años y el anuncio de hoy es un paso importante en el viaje de la compañía para conseguir su objetivo corporativo de 2020 de doblar el tonelaje de plástico PCR utilizado en los envases.

Según la fundación Ellen MacArthur (EMF) el 95% del valor del material plástico de los envases, entre 80-120 billones de dólares anualmente, se pierde para la economía y, siguiendo el camino actual, para 2050 podría haber más plásticos que peces en el océano (en peso).*
“En P&G creemos que las acciones hablan más alto que las palabras. El aumento del uso de plásticos PCR entre nuestro portfolio de marcas de cuidado capilar, demuestra nuestro compromiso continuado en producir un cambio real”, comentó Virginie Helias, Vicepresidente de sostenibilidad global de P&G. “La botella reciclable de champú de H&S producida a partir de plásticos recogidos en las playas representa una primera vez en la categoría del cuidado capilar. Aumentar el uso de plástico reciclado en los envases de nuestras marcas bandera, como Pantene y H&S, hace que sea más sencillo para los consumidores el poder elegir productos más sostenibles, sin sacrificar nada. Así que mientras que estamos orgullosos de lo que hemos hecho y de lo que estamos haciendo, sabemos que aún hay mucho más por hacer

“Esta alianza representa un paso importante para TerraCycle. Estamos orgullosos de estar trabajando con una de las marcas más grandes para crear un producto que representa todo un avance. Crear la primera botella de champú reciclable del mundo a partir de plásticos recogidos en playas es el comienzo de un viaje importante. Con la economía circular ganando más atención, esperamos que otras marcas globales trabajen con proveedores ecológicos y utilicen su influencia para provocar un cambio en beneficio del medio ambiente”, Tom Szaky, CEO TerraCycle.

*Fundación Ellen MacArthur, The New plastics Economy: Rethinking the future of plastics (2016)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS