Actualidad Info Actualidad

IK4-Cidetec y Aimplas exponen las posibilidades de los nuevos composites en automoción

23/05/2016

El próximo 16 de junio, IK4-Cidetec y Aimplas expondrán las últimas novedades y desarrollos en materia de composites y las oportunidades que se abren para estos materiales en su aplicación en el sector de la automoción y el transporte. Para ello, han organizado conjuntamente una jornada técnica que tendrá lugar en el Museo de las Ciencias de Donosti patrocinada por Guzmán Global, Sabic, Polyone y Saertex, y en cuya organización ha colaborado la Sociedad de Técnicos de Automoción (STA).

Imagen

En un primer bloque dedicado a los materiales, IK4-Cidetec repasará las novedades en materiales termoestables, reprocesables, reciclables y reparables, mientras que Saertex abordará la innovación en tejidos multiaxiales para RTM de alta presión. Por su parte, Sabic aportará sus innovaciones en composites híbridos termoplásticos para el sector.

Aimplas abrirá el segundo bloque con una ponencia sobre la reducción de la huella de carbono que aportan los composites avanzados, y Mariskone explicará qué oportunidades de negocio representan para la industria las tecnologías de procesado emergentes. Por su parte, compartirá su experiencia en la reducción de peso y costes gracias a soluciones especializadas, mientras que Fraunhofer ICT expondrá las posibilidades del preformado eficiente de geometrías complejas para RTM de alta presión.

Perspectiva de futuro

La jornada concluirá con una visión del futuro a medio plazo del sector y con el papel que jugarán en él los composites avanzados dirigida al usuario final. Para ello, Sispra pondrá sobre la mesa las posibilidades que abre la impresión 3D de la fibra de carbono en un futuro inmediato, mientras que Robert Bosh enfocará su participación a las perspectivas y oportunidades en general de los composites para el sector.

Esta jornada técnica tiene un precio de 200 euros, y de 160 para asociados a Aimplas y STA, así como a partir del segundo asistente de una misma empresa.

Empresas o entidades relacionadas

AIMPLAS - Instituto Tecnológico del Plástico

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS