Actualidad Info Actualidad

Los ganadores del Mobile Learning Awards 2015 de mSchools, premiados con impresoras 3D de entresD para sus centros educativos

03/03/2015
Imagen

En la tercera edición de los Mobile Learning Awards, concurso convocado por la Mobile World Capital Barcelona en colaboración con la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona y la GSMA dentro del mSchools, entresD, distribuidora de las impresoras 3D Home&Kids UP! Mini y Pro UP! Plus2 en España, ha participado aportando 12 impresoras que han recibido los ganadores de las diferentes categorías.

Cada vez está más presente la tecnología en las aulas, las impresoras 3D son unas de las grandes apuestas para los próximos años para el sector educación como apoyo en determinadas asignaturas gracias a la posibilidad de materialización de un concepto estudiado en un objeto real.

“En Estados Unidos se utilizan desde los 5 años (con programas de diseño para niños) hasta el fin del ciclo educativo. Los resultados más espectaculares se dan con niños pequeños, que enseguida entienden que lo que hacen en la pantalla se plasma en la realidad, y con unos pocos encuentros con la impresora, la complejidad de lo que hacen aumenta exponencialmente”, comenta Marc Torras, director general de entresD. "Contar con una impresora 3D de sobremesa en los centros de primaria y secundaria permitirá a los alumnos descubrir las posibilidades que tiene diseñar en 3D y lo sencillo que puede llegar a ser materializar una idea o un diseño. Esto implica un gran cambio de mentalidad y promueve la creación

El Mobile Learning Awards 2015 de mSchools está dirigido a todos los centros docentes de Cataluña de primaria y secundaria y su objetivo es incentivar la implementación de la tecnología digital en los centros mediante la participación activa de alumnos y profesores en proyectos que pueden serles útiles en su futuro.

En la presente edición del concurso, además de las dos categorías habituales -Experiencias educativas con dispositivos móviles y Micronarraciones audiovisuales - se ha creado una nueva sección: Mobile History Map que promueve la georeferenciación de elementos emblemáticos patrimoniales de Cataluña. En total, el concurso ha recibido más de 300 aportaciones. Los ganadores de secundaria y de enseñanza postobligatoria de cada categoría, del primer al tercer premio, recibirán para sus centros, entre otros premios, una impresora 3D de sobremesa: la entresD Home&Kids UP! Mini o la entresD UP!Plus2, en función de la categoría.

Imagen

12 impresoras para los ganadores

Los Mobile Learning Awards, que se celebraron ayer, se enmarcan en el mSchools, un programa educativo pionero destinado a que estudiantes de secundaria de Cataluña trabajen en el aula con tecnología móvil a través de la creación y el uso de soluciones móviles. Este programa ha sido desarrollado por mEducation, un centro de competencia desde el cual se potencia la transformación móvil en el ámbito educativo dentro del Mobile World Capital Barcelona, tanto en la introducción de dispositivos móviles como dando impulso al espíritu emprendedor de los alumnos.

Para la categoría Mobile History Map, los tres centros de secundaria obligatoria ganadores se han llevado una impresora 3D de sobremesa:

  • Primer premio: Vedruna Carme Cardona (Cardona)
  • Segundo premio: Institut de Ponts (Ponts)
  • Tercer premio: Escola Vedruna (Ripoll)

Para la categoría Experiencias educativas con dispositivos móviles:

  • Primer premio: Institut Baix Camp (Reus)
  • Segundo premio: Escola El Turó (Montcada i Reixac)
  • Tercer premio: Escola l'Estació (Sant Feliu de Guíxols)

Y en cuanto a Micronarraciones audiovisuales:

  • Primer premio: Col·legi Singuerlín (Santa Coloma de Gramenet)
  • Segundo premio: Escola Paidos (Sant Fruitós de Bages)
  • Tercer premio: Institut Joaquima Pla i Farreras (Sant Cugat del Vallès)

Los ganadores de la categoría de enseñanzas postobligatorios:

  • Primer premio: Institut Josep Vallverdú (Les Borges Blanques)
  • Segundo premio: Institut Illa de Rodes (Roses)
  • Tercer premio: Intitut Castellet (Sant Vicenç de Castellet).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS