Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Repol, S.L. - Materia prima plástico

Nycoa NycoFlex

Un copolímero basado en PA6 con prestaciones de un TPE y coste y comportamiento al calor de nylon

Fruto del acuerdo estratégico con Nycoa –NYlon Corporation of America-, Grupo Repol distribuye NycoFlex, un copolímero de formulación propia de PA6 que mantiene las propiedades químicas y térmicas del nylon al tiempo que presenta las prestaciones de los TPE.

NycoFlex presenta elevadas flexibilidad y dureza, con módulos de flexión entre 1.250 y 12.500 kilos por centímetro cuadrado, así como una excelente resistencia al impacto incluso a bajas temperaturas, lo que evita fallos debidos a estiramientos y compresiones repetidas tanto en entornos calientes como fríos.

La gama presenta un Shore D entre 45 y 72 D y una absorción de agua entre 1.0 y 2.0%, y se cuentan entre sus aplicaciones los sectores de automoción, material deportivo, industrial, médico, mangueras, remaches y manguitos para mangueras industriales de alta presión. Pueden suministrarse con resistencia al impacto, a la llama, estabilizados frente a los rayos UV, frente al calor, grados antibacterianos, antimicrobianos, con colores personalizados, etc.