Rius-Comatex - Urdidores seccionales

Rius Eurotronic 1000 E2

Urdidor seccional: electrónico completamente informatizado, de alto rendimiento, prestaciones y resistencia

Foto de Urdidor seccional
Urdidor electrónico completamente informatizado, de alto rendimiento, prestaciones y resistencia. Para el urdido toda clase de fibras ya sean naturales o sintéticas, así como sus mezclas en diferentes títulos.

Este equipo tiene las siguientes características:

• Datos técnicos: Ancho útil de trabajo: disponible hasta 5.600 mm (el ancho debe ser confirmado por el cliente). Diámetro de valonas: disponible hasta 1.400 mm (el diámetro debe ser confirmado por el cliente). Velocidad de urdido: hasta 1.000 m/min (según tipo de hilo y tensión requerida). Velocidad plegado: hasta 220 m/min. Ancho de sección estándar: 40 mm a 600 mm.

• Especificaciones de construcción:

- Bancada: la bancada principal está construida en acero asegurando la ausencia de vibraciones incluso a alta velocidad.

- Tambor de urdido: tambor está hecho de acero torneado con la circunferencia 3.14 mts, perfectamente cilíndrico y equilibrado.

- Frenos: frenos de disco de respuesta rápida en ambos lados del tambor que actúa a través de un circuito hidráulico, parando instantáneamente la máquina en caso de rotura del hilo o a través del pulsador de parada o cuando se alcanza el número preseleccionado de metros.

- Variador de velocidad: un variador de velocidad electrónico garantiza la velocidad constante que previamente se ha seleccionado para los dos procesos de urdido y plegado, asegurando también una tensión constante de los hilos. Velocidad controlada por PLC.

- Movimiento lateral del urdidor: el urdidor está equipado con 4 ruedas que se deslizan sobre raíles. Dos de ellas son libres y las otras dos tienen movimiento positivo a través de un motor reductor. Este motor reductor actúa automáticamente a través de un dispositivo especial con el fin de que siempre mantenga la sección de urdido en el centro de la fileta manteniendo la misma tensión durante todo el proceso de urdido.

- Mesa de urdido: movido por medio de un motor del servomotor a través de un tornillo sin fin, con una proporción de 0,001 a 8 mm. El posicionamiento de mesa de urdido para la primera y siguientes secciones, es realizado de forma completamente automática. El posicionamiento de la mesa de urdido es a través de y a través de un vi-sin-fin de alta precisión. Mantenimiento de una distancia constante entre el soporte y la superficie del hilo en el tambor, mediante control electrónico de PLC que actúa sobre un servomotor.

- Rodillo de presión en la mesa de urdido: la mesa de urdido viene equipada con un rodillo de presión para dar una tensión constante y presión a los hilos en la sección de urdido. Este rodillo es accionado neumáticamente y controlado automáticamente. La presión se ajusta en la pantalla táctil y en constante control a través de PLC.

- Sistema de memoria de roturas: guarda la información de cualquier rotura de hilo en el proceso de urdido, deteniendo automáticamente la máquina en el proceso de plegado.

- Peine de cruces: los hilos procedentes de la fileta se para su encruzamiento en un peine vertical. El movimiento del peine vertical es mediante sistema neumático. El ancho estándar del peine es de 1.150 mm.

- Plegado: el sistema de plegado es accionado a través de motor A/C de 45 kw. Éste motor tiene un sistema de regulación de velocidad electrónica sincronizada completamente con el tambor. El sistema de plegado está equipado con sistema de subida y bajada del plegador, a través de cilindro de soporte activado neumáticamente, a fin de poisionar plegador en el suelo. La velocidad de plegado se controla por el PLC.

- Panel de control general: pantalla táctil HMI de control. El urdidor se controla en la totalidad de sus movimientos a través de pantalla táctil de control, y una vez introducidos los datos completos de los números de hilos disponibles de la fileta, el número total de hilos que deben ser urdidos y el ancho del plegador, determina:

1. Densidad de urdido.

2. Número óptimo de secciones a realizar.

3. Ancho de cada sección.

4. Parada de la máquina, en el número de metros parcial preseleccionado para efectuar las cruces.

5. Parada de la máquina en el número de metros preseleccionado.

6. Desplazamiento y posicionamiento automático del carro de cada sección.

7. Velocidad lineal constante tanto al urdir como al plegar.

8. Memoria de rotura de hilo en urdido parando la máquina en el plegado.

9. Todos los datos son visibles en diferentes pantallas.

10. Avance del carro preseleccionado desde 0,001 m/m. hasta 8 m/m.

11. Memoria de datos para la repetición de 999 urdidas y plegados diferentes.