Torraval Cooling, S.L. - Enfriadoras-refrigeradoras de agua; equipos de frío

Torres de refrigeración: capaces de incrementar los niveles de ahorro energético y económico al mismo tiempo que son respetuosas con el medio ambiente

Foto de Torres de refrigeración
El moldeo del plástico por inyección se lleva a cabo a partir de maquinaria equipada con un tanque que contiene gránulos de la materia prima necesarios para fabricar las piezas. Estos se funden para posteriormente ser enviados bajo presión al molde. Generalmente se trata de un proceso automático, en el que tanto la apertura como la expulsión de la pieza se lleva a cabo sin intervención de ningún operador.

En el interior del molde se encuentran las correderas, que se utilizan para enfriar la pieza moldeada y el molde que la contiene. Para la refrigeración normalmente se utiliza un refrigerante, ya que la temperatura del agua ha de que ser muy baja para obtener un rápido enfriamiento que evitará distorsiones del material y mayor rendimiento.

La inyección del plástico fundido en el molde se realiza a través de un sistema de aceite hidráulico con bombas refrigeradas por agua.

En esta fase del proceso se puede utilizar una torre de evaporación ya que se requiere disipación de calor y no se necesita una temperatura particularmente baja.