Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Tool-Temp España SLU - Reguladores de temperatura

Tool-temp TT-380 TT-380/2

Soluciones para controlar la temperatura

Foto de Soluciones para controlar la temperatura
Tool-Temp, representada en España por Alboex, ofrece estos equipos como solución para controlar la temperatura para moldes en la industria de la fundición inyectada, placas y rodillos pequeños. Se trata del modelo TT-380, en su versión convencional o doble (TT-380/2).

Los equipos funcionan mediante un circuito cerrado de aceite caliente, con reserva de aceite frío en un depósito de expansión de grandes dimensiones, y sin posibilidad de que el aceite se descomponga, debido a la baja carga de las resistencias calefactoras, y la gran velocidad de circulación del aceite.

El aparato está construido según las normas DIN 4754, está preparado para altas temperaturas y ofrece la máxima velocidad.

El corazón del equipo es la bomba modelo C-571 para temperaturas de hasta 400 grados. El eje de la bomba posee tres asientos y un engrase especial. El fabricante garantiza además una bomba sin fugas incluso con temperaturas máximas. Por otra parte, el aparato no necesita enfriarse antes de su desconexión.

Estos equipos están equipados con un control por microprocesador, interruptor para conectar el control de temperatura en el molde y sistema antifugas. El control de la temperatura y el vaciado del molde es automático. Por otra parte la calefacción es conectable en fases. Finalmente, el equipo posee todos los controles de seguridad (bocinas, control de nivel, termostatos de seguridad...)