FANUC Iberia, S.L.U. - Robots para soldadura

Soluciones de soldadura al arco: con un alcance que va desde 700 mm hasta más de 3 metros

Foto de Soluciones de soldadura al arco
Fanuc Robotics ofrece una amplia gama de soluciones avanzadas en soldadura al arco. Los Arc Mate, con capacidad de carga entre 5 y 20 kg, y la serie M-710iC (entre 20 y 70 kg) ofrecen un alcance que va desde 700 mm hasta más de 3 metros, lo cual permite soldar piezas tanto muy pequeñas como muy grandes.

Opcionalmente, la compañía ofrece algunas extensiones interesantes como posicionadores de 1 y 2 ejes (entre 300 y 500 kg de capacidad de carga) para soldadura de piezas grandes, con alta velocidad y alta aceleración; mazo de soldadura al arco diseñado de forma que evita las interferencias entre el brazo del robot y la antorcha; sistema de programación offline Roboguide con el paquete Weldpro; y ServoTorch, una alimentadora de hilo completamente integrada, servo controlada y montada en la muñeca.

Con la visión Fanuc (para PC o integrada en el controlador R-J3iC) los robots pueden soldar piezas de un modo mucho más flexible, en una configuración de brazos simple o múltiple.

Los robots de soldadura se suministran con el software Arc Tool, diseñado para simplificar y estandarizar el montaje y las operaciones en aplicaciones de soldadura al arco con las siguientes características: montaje Plug&Play del equipo de soldadura; detección y reajuste automático del hilo de soldadura; potentes funciones de diagnóstico; y opciones adicionales: weaving (estándar con el R-J3iC), Touch sensing, memorización del Root Pass…