FANUC Iberia, S.L.U. - Software para el control de robots

Software para robótica: específicas para las diferentes aplicaciones

Foto de Software para robótica
Fanuc ofrece una serie de opciones de software específicas para aplicaciones:

Collision Guard (Detección de Colisión Ultrasensible) proporciona un método sensible que detecta que un robot ha colisionado con un objeto. Puede detectar una colisión más rápido que una función de detección de colisión convencional, de esta manera se reducen los posibles daños en la herramienta y en el mismo robot.

Con la identificación de la capacidad de carga (Payload ID) el robot oscila la carga moviendo el eje de la muñeca y la información de capacidad de carga se configura automáticamente. El resultado de la identificación de la capacidad de carga puede ser usado para configurar el Collision Guard.

Con Collision Skip el robot es capaz de detectar cuando toca un objeto y adapta inteligentemente su movimiento. La detección se lleva a término sólo por el servo control del robot. La reacción del robot puede ser fácilmente programada utilizando high speed skip.

Softfloat se utiliza en procesos para compensar variaciones inesperadas. Cuando suceden estas variaciones, Softfloat permite cambiar la trayectoria del robot de acuerdo a la fuerza externa para alcanzar los resultados deseados.

Coordinated Motion Package, función de movimiento coordinado permite que el robot siga el movimiento de un posicionador que esté sosteniendo una pieza de trabajo. El movimiento de la herramienta del robot es controlado en relación a la pieza de trabajo en el posicionador.

El Multi Robot Control tiene como objetivo controlar hasta 4 robots con un solo controlador. Los robots pueden moverse sincronizadamente o independientemente en función del programa del robot.