Javier Mira Ropero - Inyectoras para uso universal (termoplásticos)

Billion Olectra

Sistemas para energía combinada: máxima eficacia mediante la asociación atinada de estas dos energías

Foto de Sistemas para energía combinada
En un taller de transformación, una prensa completamente hidráulica o completamente eléctrica no tiene ningún sentido particular, ya que lo único que cuenta es el rendimiento final del conjunto por kilogramo de materia transformada.

Es necesario reconocer que cada una de las energías tiene sus campos de aplicación a los que adapta de forma idónea: los movimientos de traslación con fuerza y velocidad para la energía hidráulica y los movimientos de rotación con muy buen rendimiento para la energía eléctrica. Esta es la opción de Billion, la de la máxima eficacia mediante la asociación atinada de estas dos energías.

Su rendimiento es excelente con una reducción media del consumo de energía del 30%. Pero además, Olectra reemplaza sin menoscabo a una prensa hidráulica permitiendo, entre otras cosas, el control de los noyos hidráulicos, de los ciclos de compresión, un apoyo eficaz de la boquilla y una verdadera fuerza de expulsión.

Billion propone baterías de condensadores que se instalan en cada uno de los motores. Estas rectifican dinámicamente el coseno más allá del umbral de tasación.

Una potencia aparente controlada también permite conectar mayor cantidad de máquinas en un taller a un mismo transformador dimensionado en kVA.