Sistemas de reporting y toma de decisiones: permiten reunir, depurar y transformar datos de los sistemas transaccionales e información desestructurada
De todos es conocido el conjunto de metodologías, aplicaciones y tecnologías para el apoyo a la toma de decisiones, la generación y análisis de información y la evaluación de los indicadores del negocio.
Estas herramientas permiten reunir, depurar y transformar datos de los sistemas transaccionales e información desestructurada (interna y externa a la compañía) en información estructurada, para su explotación directa (reporting, análisis OLTP / OLAP, alertas...) o para su análisis y conversión en conocimiento, optimizando así toma de decisiones sobre el negocio.
Una solución BI permite:
- Observar lo que está sucediendo.
- Comprender por qué está sucediendo.
- Predecir lo qué puede ocurrir.
- Programar acciones que debería hacer el equipo.
- Decidir la mejor estrategia a seguir.
La integración de Crystal Reports en SAP Business One ofrece a las pequeñas empresas la funcionalidad necesaria para acceder a los datos de la compañía y generar informes atractivos, disponiendo así de información actualizada que permite optimizar la toma de decisiones.
La oferta de Crystal Reports incluye soluciones de generación de informes potentes y dinámicos que ayudan a los usuarios a diseñar, explorar, visualizar y suministrar informes atractivos e información en toda la red de la empresa. Gracias a una completa integración con los productos de Microsoft Office y a la importancia que adquiere la seguridad de datos, Crystal Reports le permite escoger entre una gran variedad de formatos de informes y controlar el acceso a la información visualizada.
Con Crystal reports se puede:
- Crear informes con diseños variados y despliegues interactivos.
- Personalizar los informes añadiendo campos de datos estándar de SAP Business One o campos definidos por el usuario.
- Aplicar modelos de escenarios hipotéticos directamente en los informes.
- Ordenar, filtrar y modificar el formato de los informes sin tener que volver a consultar la base de datos.
- Publicar informes en internet o distribuirlos internamente en su empresa.
- Acceder desde cualquier lugar y en cualquier momento a los ficheros o a información detallada de transacciones.
- Asignar derechos de acceso según niveles de usuario y grupos.