Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

O.C. Systems, S.L. (OC Systems) - Cámaras calientes

Thermoplay

Sistemas de inyección por soplado: con canales de alimentación equilibrados fluidodinamicamente

Foto de Sistemas de inyección por soplado

Thermoplay, empresa representada en España por O.C. Systems, desarrolla sistemas de inyección con los que la firma transfiere al sector de la inyección por soplado (máquinas Aoki, Nissei ASB o similares) todas sus más recientes innovaciones en el campo de los sistemas a canal caliente para la inyección de materias plásticas.

En la aplicación más difundida, la etapa de inyección está formada por un bloque de distribución no equilibrado con boquillas solidarias al bloque distribuidor. Las boquillas son a menudo a flujo libre y están calentadas únicamente gracias a la transferencia de calor por conducción térmica de la placa de distribución.

La solución Thermoplay está formada por un distribuidor con canales de alimentación equilibrados fluidodinámicamente. Las boquillas están vinculadas únicamente por compresión mecánica (boquillas a ras). Esta técnica permite tener las boquillas siempre en el eje de la cavidad con la parte de cavidad reduciendo el desgaste en la zona de acoplamiento: la placa de contención de los inyectores está también acondicionada a la misma temperatura que el molde (por ejemplo, a 30 °C). Cada boquilla viene roscada por el exterior, de forma que se puede sustituir con facilidad.

La posibilidad de implantación de todas las boquillas/inyectores de la gama Thermoplay , tanto a gap térmico como a obturación, evitan los problemas de salida de material fluido entre una fase de inyección y la sucesiva, garantizando un punto de inyección sobre la preforma de alta calidad.

Los beneficios que este sistema genera en producción son tales como:

- Distribución homogénea del material sobre el producto, así como uniformidad en las paredes.

- Ausencia de hilos en el punto de inyección, estriados o blanqueamientos en la superficie de la pieza.

- Control de la temperatura próximo al punto de inyección.

- Distribución homogénea del calor sobre toda la longitud de la boquilla.

Además en el programa Thermoplay se presentan estándares como:

- Casquillos portaboquillas intercambiables, con guía y cierre con la boquilla/placa.

- Su estructura autoportante (mitad caliente completa -Hot Half-) completamente acabada y definida, está dispuesta para una inmediata instalación para uso.

- Adaptable a cualquier tipo de prensa de estas características.

- Los sistemas pueden ser de inyección directa o a obturación.