O.C. Systems, S.L. (OC Systems) - Cámaras calientes

Thermoplay

Sistemas para inyección-soplado

Foto de Sistemas para inyección-soplado
Con esta aplicación Thermoplay transfiere todas las más recientes innovaciones en el campo de los sistemas a canal caliente para la inyección de las materias plásticas al sector de la inyección soplado (máquinas Aoki, Nissei ASB o similares).

En la aplicación más difundida la etapa de inyección está formada por un bloque de distribución no equilibrado con boquillas solidarias al bloque distribuidor. Las boquillas son a menudo a flujo libre y están calentadas únicamente gracias a la transferencia de calor por conducción térmica de la placa de distribución.

La solución Thermoplay está constituida por un distribuidor con canales de alimentación equilibrados fluidodinámicamente, las boquillas están vinculadas únicamente por compresión mecánica (boquillas a ras). Esta técnica permite el tener las boquillas siempre en el eje de la cavidad con la parte de cavidad reduciendo el desgaste en la zona de acoplamiento: la placa de contención de los inyectores está también acondicionada a la misma temperatura que el molde (por ejemplo, 30 °C). En cada boquilla viene roscada por el exterior (de forma y manera de poder ser fácilmente sustituida) un casquillo de alojamiento que se acopla con la parte de cavidad.