O.C. Systems, S.L. (OC Systems) - Boquillas de inyección

Thermoplay

Sistemas de inyección para paredes finas y ciclos veloces: boquilla de obturación especialmente adecuada para la inyección de artículos técnicos

Foto de Sistemas de inyección para paredes finas y ciclos veloces
La gama de productos Thermoplay se enriquece con una boquilla de obturación especialmente adecuada para la inyección de artículos técnicos en los que la velocidad de inyección y las altas presiones requieren un alto rendimiento.

El área de sellado entre la boquilla y la placa de distribución se ha mejorado para compensar las altas presiones de inyección durante los ciclos de producción rápidos. La sección interna del canal de la boquilla se ha incrementado para mejorar el flujo del material; un mayor intercambio de calor en el área del punto de inyección facilita el enfriamiento del pin. Finalmente, el tipo de construcción garantiza un cierre mecánico completo incluso en ausencia de expansión térmica. Esto representa una seguridad adicional en el caso de un arranque en frío accidental.

Las aplicaciones típicas de estas boquillas son piezas de plástico con grosores delgados, que requieren altas velocidades de inyección y rápidos ciclos de producción. Para optimizar las ventajas de esta solución, se recomienda el uso de casquillos perfilados.

Un típico ejemplo de esta aplicación es el siguiente:

Material=PP

Peso =5 gramos.

Espesor de pared=0,5 mm.

Tiempo de ciclo =6,5 segundos.