Hasco Ibérica Normalizados, S.L.U. - Cámaras calientes

Hasco Hot Runner

Sistemas de canal caliente 2K: con tecnología de válvula de aguja neumática en tiempo récord

Foto de Sistemas de canal caliente 2K

HASCO Hot Runner ha producido un sistema de canal caliente multicomponente, diseñado específicamente para el proyecto, en solo diez días. La combinación de experiencia orientada a soluciones y velocidad inigualable, constituyó la razón decisiva para que el cliente, un fabricante de tecnología médica de renombre internacional, adjudicara el proyecto a HASCO. El artículo de alta calidad, un filtro fino para limpiar el aire respirable en los ventiladores, es muy importante en términos funcionales para el sistema en su conjunto.

La expansión de las capacidades de producción bajo una gran presión de tiempo para satisfacer un aumento pronunciado en la demanda, requiere numerosas habilidades. Aquí son de importancia clave, dos competencias básicas que son esenciales para implementar con éxito un proyecto de este tipo.

El primero de ellos es la competencia especializada orientada a la solución requerida para una comprensión detallada de los requisitos complejos involucrados y su implementación precisa.

Y el segundo es una alta velocidad para manejar el proyecto a través de todos los pasos durante el proceso. Con más de 45 años de experiencia en proyectos de canal caliente específicos para clientes y procesos perfectamente optimizados a lo largo de toda la cadena de valor añadido, HASCO está en condiciones de satisfacer estos requisitos previos. Para el cliente, un fabricante de renombre internacional del campo de la tecnología médica, estos dos factores fueron decisivos para la adjudicación del proyecto. El artículo en cuestión es un filtro fino utilizado para limpiar el aire de respiración en los ventiladores, lo cual es de importancia central para la función de salvar vidas del sistema en su conjunto.

Tiempos de entrega más cortos para sistemas de canal caliente fabricados individualmente

Debido a la enorme presión de tiempo para este proyecto, el cliente optó por una mitad caliente completamente ensamblada y cableada del canal caliente HASCO, que se entregó lista para montar. "Nuestros ingenieros de desarrollo idearon una solución a medida que permite que el artículo se produzca en un solo ciclo con un sistema de canal caliente de dos componentes con tecnología de válvula de aguja neumática ", explica Florian Larisch, vicepresidente ejecutivo de la división de canal caliente . El molde terminado se opera en una máquina de moldeo por inyección bi-materia, ya que el filtro fino está compuesto por dos plásticos diferentes: un componente algo más rígido y uno más flexible. "Estamos bastante orgullosos del hecho de que permitimos que nuestro cliente comience la producción de manera tan rápida y fluida sin siquiera un solo ciclo de corrección", dice Florian Larisch encantado.

Comienzo de producción más rápido y suave sin un ciclo de corrección

A través de la digitalización y automatización consistentes de todos sus pasos de proceso, el canal caliente HASCO se ha establecido como el proveedor de canales calientes más rápido de la industria. El alto nivel de experiencia en todo el procesamiento del proyecto, desde la aceptación del pedido hasta su entrega, es la garantía de soluciones personalizadas de alta calidad. La combinación única de rapidez y competencia en soluciones es apreciada por un número creciente de clientes. Después de esta experiencia positiva en general, el fabricante de tecnología médica del filtro fino ya ha indicado que tendrá más proyectos de canal caliente implementados por el canal caliente de HASCO.