FANUC Iberia, S.L.U. - Otros tipos de robots

Sistemas de automatización: para la industria de la madera

Foto de Sistemas de automatización
Gracias a la automatización y la robótica, la industria de la madera consigue una solución fiable y rentable para realizar un amplio rango de tareas con una alta precisión y calidad. En Europa, Fanuc Robotics ha adquirido una fuerte experiencia en el sector de la madera en la manipulación y pulido de sillas; grapado en montaje de cajas de madera; paletizado y despaletizado de baldas de madera; lijado de baldas de madera; y manipulado en máquina herramienta (para serrado o corte de madera).

Con una gama de productos con capacidades de carga desde 2 hasta 700 kg, la empresa tiene la solución a sus necesidades de automatización: el robot de paletizado M-410iB (4 ejes, capacidades de carga desde 160 a 450 kg) es la solución ideal para paletizar piezas grandes de madera. Asimismo, la nueva versión del robot R-2000iB ejecuta perfectamente complejas tareas de manipulación gracias a sus 6 ejes flexibles, capacidades de carga de 125 a 210 kg y alcances entre 2,6 y 3,5m. La serie M-900iA (hasta 700 kg) permite el manipulado de piezas muy pesadas. El M-16iB y la nueva serie M-710iC (hasta 70 kg de capacidad de carga) ofrecen un brazo muy rígido para aplicaciones de corte o pulido. Junto con los Force sensors de Fanuc, estos robots alcanzan una mayor precisión.

Las series de robots de pintura pueden pintar piezas de todos los tamaños. Las soluciones de visión de la firma mejorarán la precisión y permitirán operaciones automáticas como bin picking.