Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

O.C. Systems, S.L. (OC Systems) - Cámaras calientes

Thermoplay

Sistema de canal caliente: para el moldeo por inyección de piezas de grandes dimensiones

Foto de Sistema de canal caliente
Thermoplay, empresa representada en España por OC Systems, ha desarrollado un sistema de canal caliente para el moldeo por inyección de piezas de grandes dimensiones como parachoques, spoiler, puertas, carrocerías de coches y camiones, pallet para el sector del embalaje, y piezas grandes como electrodomésticos y televisores.

En este tipo de aplicaciones el uso de la inyección con el control secuencial permite mejorar el aspecto estético y las características mecánicas de piezas moldeadas, controlando las líneas de unión del flujo del material. Este tipo de aplicación sólo requiere un sistema con boquillas de notables longitudes para compensar los efectos de la dilatación del canal caliente.

El sistema de inyección Thermoplay prevé que las boquillas, con o sin grupos de obturación, puedan montarse con diferentes inclinaciones y unidas a la placa de distribución, garantizando una perfecta perpendicularidad al plano de inyección. Además, un sistema innovador de juntas que reparte las dilataciones al interior de la placa de distribución, permite utilizar boquillas sin ninguna limitación en relación a la longitud mínima en función de la distancia del elemento de centraje.