Comercial Douma, S.L. - Otros componentes para extrusoras

Sistema central de vacío

Foto de Sistema central de vacío
Sistema central de suministro de vacío, de Battenfeld -cincinnati, el cual está integrado en la mesa de calibración. Son sistemas centrales para los procesos de producción de alta velocidad de los fabricantes de perfiles ya que aportan una mejor eficacia energética y una emisión de ruido menor a las ofrecidas por otros productos.

Todas las bombas pertenecientes al sistema central de suministro de vacío están conectadas a un distribuidor de vacío. En este distribuidor, un sensor de presión produce y supervisa el nivel mínimo de vacío necesario. Un sistema de control adapta la cantidad total de aire a la demanda real encendiendo o apagando las bombas individuales. Este método supone un ahorro de energía, ya que sólo algunas de las bombas están activas al mismo tiempo.

Cualquier número necesario de unidades de calibración puede conectarse a un distribuidor de vacío individual, independientemente del número de bombas. Los distribuidores individuales están unidos a un distribuidor de vacío central con vávulas de control. Con dichas válvulas de control proporcional, el nivel de vacío individual para cada segmento de calibración puede ajustarse o mantenerse a un nivel constante según las necesidades de ese momento.