Gneuss Kunststofftechnik, GmbH - Sondas, sensores y transmisores de presión

IO-Link

Sensor de presión de masa: para comunicación digital

Foto de Sensor de presión de masa
IO-Link es una tecnología estandarizada a nivel mundial para la vinculación digital de sensores y actuadores. La comunicación se realiza a través de una conexión punto a punto y, por lo tanto, no es un bus de campo. IO-Link es independiente del fabricante y se está extendiendo cada vez más en la ingeniería de automatización industrial. Los fabricantes de controladores más reconocidos ofrecen maestros IO-Link, que se montan directamente como un conjunto en el controlador o se instalan en el campo y se conectan a través de un sistema de bus.

El sensor de presión de fusión tradicional con salida analógica sabe mucho más que la presión del proceso. La preparación de la señal en su interior se ha digitalizado hace mucho tiempo y, como resultado, está en condiciones de proporcionar información valiosa que simplifica el mantenimiento, aumenta la seguridad y mejora la disponibilidad. El mantenimiento preventivo y el monitoreo de condiciones pueden minimizar los tiempos de inactividad y optimizar la seguridad del proceso. El sensor de presión de fusión podría hacer una contribución sustancial a este respecto, si pudiera divulgar su conocimiento. Pero desafortunadamente, sus instalaciones de comunicaciones están limitadas a una dirección y un valor de medición.

El sensor Gneuss IO-Link ofrece la posibilidad de acceder a toda esa información. Su tecnología de sensor probada, en combinación con la comunicación digital inteligente, no solo ofrece monitoreo de la temperatura de la electrónica, sino que también registra las horas de funcionamiento en diferentes rangos de carga. El usuario puede distinguir, durante la operación en curso, cuando el cabezal de la electrónica está sujeto a una alta radiación de calor debido a su ubicación de instalación, o el sensor está trabajando continuamente en el límite superior de su rango de medición.

Ventajas de los sensores de presión digitales Gneuss:

• Monitoreo de la temperatura electrónica.

• Registro de horas de operación en diferentes rangos de carga.

• Informe de intervalos de prueba definidos.

• "Placas tipo Digitales" para la asignación definitiva del sensor apropiado para la aplicación especial

• Mayor flexibilidad, disponibilidad y seguridad de máquinas y sistemas.

Además, la división de Tecnología de Medición de Gneuss presentará su línea completa de traductores y transmisores de presión, sensores de temperatura y accesorios.